Carrión espléndido


Nueva jornada de pesca que nos ha servido para quitar el mal sabor de boca que nos dejó el Esla la semana pasada. Tocaba visitar los pies de la Montaña Palentina y allí llegamos a primera hora: el río perfecto y la temperatura, pese a ser un poco fría, auguraba un día excepcional.

Mi compañero y yo nos pusimos a pescar juntos, aun con algo de frío, avanzando con la mosca escudriñando todas las posturas. Sin resultado al principio hasta pasada una hora, y cuando el sol empezó a hacer de las suyas en el cauce, se decidieron a tomar arriba; llegaron las primeras cebadas a los tricópteros que saltaban por la superficie y a los tricópteros que nosotros las ofrecíamos. En casi cualquier sitio, cualquier postura tenía una trucha esperando a que pasara su alimento por el agua.



Íbamos pescando los dos en paralelo cuando se podía y cuando no, por turnos, lanzando a las cebadas y al agua, robándonos alguna trucha que otra en sana competición. Así, sin darnos cuenta se nos echaron las dos de la tarde encima, era la hora de comer y descansar un poco.



Por la tarde y con fuerzas recobradas entramos a ver que nos ofrecía el río en otro tramo pero volvimos a la situación del inicio de la jornada, esta vez con calor pero no excesivo. Nada de actividad, alguna cebada dispersa y alguna subida que no conseguíamos materializar. 


Dejamos pasar la tarde y volvimos más o menos al punto de por la mañana donde allí estaban de nuevo, una vez el sol tras los árboles, dispuestas a tomar en superficie. Ya no tan exquisitas al tricóptero como por la mañana atendían a emergentes y efémeras rojas, verdes y amarillas. Las buenas posturas del Carrión aseguraban la subida, de truchas pequeñas en su mayoría, pero con mucha fuerza ya que las pocas que salieron de más de 25 cm en los primeros instantes de clavada parecían mayores.




Personalmente puedo resumir este día de pesca como prácticamente perfecto. Alguna trucha de más porte se echó en falta pero las pequeñas y bravas truchas del Carrión supieron compensarlo con creces.

Comentarios

  1. Bonita jornada. Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por la jornada, si le pillas bien el carrión es precioso, y como la toman de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, la verdad que lo pillamos muy bien tanto de caudal como de temperatura y la truchas muy nobles.

      Eliminar
  3. Buenas noches,preciosas truchas en tan bonito entorno,yo he pillado esta tarde en mi rio( en el tormes por barco de avila) un sereno de escandalo pero solo bogas,truchas no se movia ninguna y he sacado cerca de 40 bogas a mosca ahogada,(no lo cuento a mala leche) si quereis venir no dudeis en preguntarme.
    Un saludo de santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que hemos disfrutado mucho. Pues el próximo año puede que nos acerquemos por esa zona, depende de muchas cosas pero bueno, es una intención...

      Pues aunque no salieran truchas seguro que disfrutaste como un enano jaja

      Gracias Santiago, un saludo!!

      Eliminar
  4. No lo sabes tu bien,he llegado a enganchar 2 bogas de 20cm aprox en el mismo lance varias veces, benditas,eclosiones de tricopteros,efemera ingnita,rennanas y dipteros,todo eso se ha juntado esta tarde en un rato,pero no en todo el charco y solo en aguas paradas.

    ResponderEliminar
  5. Eso parece, que fue una gran jornada. Las truchas muy bonitas por cierto. En cuanto al río, tengo además de las vuestras buenas referencias, pero aún no lo he pescado. Tendré que ponerlo en mi agenda para la próxima temporada. Enhorabuena! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en visitarlo, si se dan buenas condiciones puedes disfrutar muchos. Además grandes también tiene pero ya sabes que no siempre están por la labor y menos con los caudales de agosto.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario