Arlanzón


Jornada complicada en el río Arlanzón este pasado fin de semana. Complicada porque tras las tormentas de los días previos, y según nos comentó algún pescador de la zona, parece que abrieron el pantano haciendo que le río bajara algo tomado gran parte del día, lo cual ha trastocado un poco a las truchas.

La verdad que se notaba el agua fría, entramos al río sobre las 10:30 con la idea de pescar a ninfa ya que el caudal estaba un poco alto para lo que suele ser este río. Decir que es un río precioso para pescarlo a seca, la cantidad de posturas es impresionante, eso sí las condiciones tienen que acompañar.



Como digo, el agua fría obligaba a buscarlas bien abajo a estas horas, las zonas de más profundidad fueron las primeras en entregarnos truchas. Pese a lo difícil que estaba el asunto tuvimos suerte y logramos unas cuantas capturas antes de la hora de comer.



Comiendo al lado del río pudimos ver que comenzaba a verse algo de mosca, muy poca, pero dada la hora que era creímos que la cosa se animaría en superficie. Comenzamos a pescar con unas emergentes claras, acorde a la eclosión que se veía pero no conseguimos nada. Sergio entonces puso su tricóptero en pelo de ciervo, y aunque costosamente, consiguió varias preciosas truchas, prácticamente las únicas que se cebaron durante este rato.




La actividad en superficie fue muy escasa, por no decir nula, y hubo que currarse mucho las capturas arriba. Con la sombra ya metida en el río y con un ambiente más fresco decidimos volver a pescar un par de zonas a ninfa y las capturas no tardaron en llegar.


Truchas de tamaños contenidos pero de preciosas libreas. No sabemos como será el potencial de este río ya que nunca lo hemos pescado en óptimas condiciones pero seguro que es mejor de lo que pudimos ver, es río para ello.

Comentarios

  1. Truchas preciosas y el río con lo que se ve en las fotos es para comérselo. Lástima los contratiempos que nos ponen las cosas difíciles muchas veces, así es la pesca en esta época. Felicidades por las capturas y por haber sabido leer el río. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Antonio, la verdad que es un precioso para pescar a mosca, quizá la próxima vez haya más suerte pescando arriba,

      un saludo!

      Eliminar
  2. Muy buenas jornadas por Burgos, lo recorréis todo jeje, enhorabuena por esa sesión y por sus capturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kiko, el Arlanzón es un río precioso para pescarlo a mosca, no hemos tenido mucha suerte pero estuvo bien,

      saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario