El Burguillo

Por trabajo tenía que desplazarme hasta las inmediaciones del embalse de El Burguillo, en la provincia de Ávila, y aproveché en ir un poco más pronto para poder tentar un ratín sus aguas a primera hora del día.


Es la primera vez que pesco barbos a mosca en un pantano o embalse, pero por lo poco que sé en esta época es conveniente ir a horas tempranas o al anochecer. Al llegar pude ver bastante actividad en las orillas, parece que hociqueando el fondo y alguno tomando en superficie.

Puse entonces un pequeño escarabajo de foam y tras tres subidas y fallos en la clavada, nada que ver en la forma de tomar con las truchas a las que estamos acostumbrados... conseguí el primer barbo a mosca en este tipo de escenario.



Comentarios

  1. Olé. Felicidades. Clavar pez la primera vez ya tiene merito, y más a seca. Dales más jornadas que los ciprinidos no te defraudaran y además se va aprendiendo con los días. Es como cuando empiezas a pescar, yo tengo el gusanillo la noche de antes y me cuesta dormir. Un abrazo y suerte con los bigotudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Antonio! La verdad que el factor suerte tuvo algo que ver pero también fallé varias subidas por no saber el momento de dar el cachete, a ver la próxima vez si se da mejor,

      un saludo!

      Eliminar
  2. La teoría, Mario, es contar hasta tres mentalmente y de forma rápida antes de clavar, pero la teoría se nos olvida cuando vemos como emboca el pez y el ansia nos pierde, como me ha pasado a mí en muchas ocasiones, ja, ja, ja... Felicidades por ese bonito barbo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas gracias Josan, la verdad que intentaba retrasar la clavada pero me da que me precipité siempre,

      un saludo!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena Mario, dan mucho juego, son auténticas locomotoras, hay que esperar en la clavada aunque muchas veces no se aguanta uno jeje, suele pasar con los primeros luego es cambiar el chip y se van clavando peces.
    Un saludo amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Kiko, para la próxima vez lo tendré en cuenta, pero como dices no se aguanta uno jaja, a ver que tal se da,

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Mario, I've got to know. Do they fight well?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Howard, fighting until the last second. They are very strong!

      Eliminar
  5. En Polonia hay un montón de barbos. Sólo que son el oro más que la plata. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay mucha, afición a ellos y hay muchas variedades, unos más dorados y otros más plateados.

      Saludos!

      Eliminar

  6. Enhorabuena.... ese pantano no es nada fácil de pescar, los barbos suelen ser más esquivos que en otros sitios.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, la verdad que debí pillar un buen momento, a partir de ahí desaparecieron...

      Saludos!

      Eliminar
  7. Muy bonitos los barbos. Este pantano es de mis favoritos. Me encanta pesacarlos allí. Yo los llamo barbos trucheros pues son muy exquisitos y no todas las imitaciones les gusta. Muchas veces hay que tentarles con emergentes, tricos, y moscas en palmer en 14 como mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pareció a mi pero como no tengo mucha experiencia con ellos tampoco le di mucha importancia. Tuvieron un rato bueno a primera hora y luego desaparecieron...

      Eliminar

Publicar un comentario