Pequeña alegría


Por fin una jornada un poco decente ya que durante los meses más calurosos los resultados han sido penosos, al menos para mi. Ha tenido que llegar el otoño para poder ver algo más de actividad, aunque tampoco mucha...

El río traía muy poco caudal que junto con unas aguas muy paradas no son las condiciones ideales para mi así que me fui directo a las pocas zonas de corriente que el río ofrecía. Comencé sobre 10:45 a pescar y a los 5 minutos ya tenía la primera trucha al final de la línea. 





Esa misma corriente me serviría para lograr un par de pequeñas truchas más. Decidí moverme aguas arriba en busca de otra zona con corrientes. Al igual que antes, poco tardó en entrar al engaño una trucha bastante buena que me ofreció una gran pelea. No dió más sí la corriente así que me fui a una zona parada esperando ver a algún buen ejemplar o quizá algo de actividad arriba. 





Algún truchón se podía ver, muy recelosos y muy atentos con todo lo que pasaba a su alrededor, además el día tan soleado no facilitaba nada las cosas. En un par de ocasiones intentándolo a pez visto me siguieron la ninfa pero no se decidían a tomarlas, ni siquiera con las imitaciones más naturales que tenía. Luego tampoco había nada de actividad arriba, estuve un rato pescando al agua con un barón rojo y con una emergente clara pero sin resultado alguno. Seguramente ante estas condiciones las truchas se decidan a comer en otros momentos del día como al sereno.

Medianamente satisfecho decidí dar por finalizada la jornada a media tarde. Queda poco para el final de la temporada a ver si puedo escaparme una vez más antes del cierre.

Comentarios

  1. ¿Medianamente satisfecho? con esas truchas ... yo al menos satisfecho total jejeje.
    Espero que te conformes con más, lo cual es bueno jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí Josiño, cuatro capturas se me antojan pocas para lo que hay en este río, las condiciones de poco caudal condicionan mucho, pero bueno, para lo mal que se me han dado las últimas salidas demasiado jeje

      Eliminar
  2. That one fish is huge for low flowing waters. Keep at it my friend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Howard, it would not have been bad to catch some more trout that size ;)

      Eliminar
  3. Bonitas truchas y estar super contento si señor!!!

    Saludos y a seguir pescando mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema, ahora ya se ha cerrado la temporada, veremos a ver que oportunidades se ven por ahí para pescar jeje

      Un saludo y gracias por leernos!

      Eliminar
  4. he estado descolgado d e la pesca las ultimas 3 semanas pero aprovecho para comentar.El 20 de sept me fui a Wisconsin a pescar esos rios faciles de andar etc para esos que...ya estan muy cerca d elos 70..los Spring Creeks de wisconsin.Pensando si deberia quedarme en España el mes de sept. para pescar los regulados,pues...leyendo vuestros comentarios y lo bien que me fue por Wisconsin,no solo no me pesa si no que repetire.esoa spring cxreeks son una gozada desde mediados de sepy al cierre oct 15.casi ninguna eclosion pero..las ninfas de la mañana,el saltapraos del medio dia y el streamer y ninfa del atardecer ..si que vale la pena.Ojala tuvieramos estos creeks por el norte ya que son faciles de andar.Por regla..me tengo que desplazar a la meseta desde el norte de Burgos para abajo para encontrar estos rios faciles de andar aptos para mayores,jaja.!Un saludo amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final tomaste buena decisión! A nosotros se nos ha dado bastante mal de mitad del verano para acá y creo que ha sido la tónica general. Buena pinta tienen los ríos que comentas, a
      ver si llueve lo que tiene que llover y no nos vuelve a pasar lo de este año...

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Pues cuando querais venir a wisconsin os acompaño etc siendo,por el clima del 20 abril a 30 d emayo y del 10 sept al 15 octubre las mejores fechas...tambien por el clima.pero..segumos..galicia y Asturias arden creo hoy llueve en galicia.saludos.

      Eliminar
  5. Buenas!
    Siempre es una gozada poder cambiar la mala racha, ya que asi la alegria es doble! Zorionak por esas preciosas pintonas! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ander, al final pudimos despedir la temporada con un buen día,

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario