Cuando no quieren...

Una de las jornadas más difíciles de la temporada se dio el pasado fin de semana en el río Porma. Con un caudal ligeramente alto pero muy pescable, el agua tampoco estaba excesivamente fría y la temperatura ambiente era cálida.

Para ninfa estaba perfecto, la corriente tenía bastante tiro por lo que dificultaba bastante pescar a mosca de forma continua, había muchas dificultades de vadeo. El río no permitía cruzar prácticamente en ningún punto por lo que nos decantamos por pescar a ninfa desde una de las márgenes.

Atamos ninfas y perdigones algo pesados y comenzamos a escudriñar las corrientes y venas que el río ofrecía. Pasaba el tiempo y no conseguíamos nada, únicamente un par de toques simbólicos y de nuevo, nos volvíamos a encontrar con la hora de comer y un cero a las espaldas. Pese al bolo, la mañana había transcurrido entretenida, con bastante guasa al no conseguir llevar a la mano ninguna trucha aunque fuera pequeña.

Comimos tranquilamente y pensamos que después de comer seguramente la actividad aparecería, aunque fuera un rato. Y así fué.

En un intervalo de media hora, y con un sol que te hacía sudar casi sin moverte, conseguimos las cuatro capturas del día, dos de ellas a la ninfa de pelo situada más arriba.

A partir de ahí volvimos a la rutina de por la mañana pero con más calor, lo que hacía bastante pesado pescar y como teníamos que volver pronto decidimos recoger y dar por concluida la jornada.

Son días difíciles para pescar, las truchas no se comportan como esperamos aunque tampoco hemos sabido como hacer que reaccionen a nuestra imitaciones. Lo mejor es tomárselo con humor y aprender para la próxima.