domingo, 7 de abril de 2013

Fría apertura


Teníamos muchas ganas de comenzar la temporada ya que hasta ahora no hemos podido salir. Tocaba apertura en el norte y nos acercamos hasta el río Porma.



Llegamos al río con -5 ºC  así que con buen abrigo y después de un café nos pusimos a tentar las corrientes pero, como podéis imaginar, había movimiento cero. Iba pasando la mañana y la temperatura subía poco, apenas 10 ºC de máxima y sin signo de actividad ninguna. Una lástima ya que el río venía muy bien para lo visto estas últimas semanas.


Sobre las 14:00 se produjo una pequeña eclosión de efémeras oscuras y decidimos probar en superficie tras ver un par de cebadas en la tabla que observábamos. La suerte fue que tras dos cebadas francas mi compañero colocó la niger al alcance del pez que no dudó en tomarla salvando el bolo que parecía ya asegurado.


En fin, día desapacible, mucho frío y el agua como el hielo pero por lo menos hemos pisado el río que, a fin de cuentas, era de lo que se trataba. Veremos el próximo fin de semana que parece que mejorarán las temperaturas.

9 comentarios:

  1. Buen aporte compañeros,siento no haber podido inaugurar la temporada con vosotros.espero que el proximo finde sea bastante diferente

    ResponderEliminar
  2. Ya vendrán días mejores Mario...ánimo que ésto no ha hecho más que comenzar...
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  3. El sabado que se preparen que vamos los tres jinetes de la apocalipsis.jajajaja. Esperemos tener mejor dia de pesca. Pero con el dia que hemos pasado me vale.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que al final nos lo hemos pasado bien, el próximo fin de semana será aun mejor!!

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices ya hemos tenido ese primer contacto con el río y apartir de ahora todo ira a mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La apertura es lo que tiene y más en las condiciones de esta, pero contacto con el río, amigos, y encima alguna se toco pues para mi estupendo, ya se estabilizara un poco y vendrán días mejores, Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Así es , ahora viene lo bueno!

    Saludos Lachis y Miguel!

    ResponderEliminar
  8. Ahí os quiero ver. Al lío desde el primer día jejeje. Yo también estuve en el Porma, aunque fueron solo un par de horas por la tarde. A ver si este año coincidimos en el río algún día.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues allí estuvimos pasando frío... Este fin de semana parece que pinta mejor, puede que coincidamos sí ;)

      Saludos!!

      Eliminar