La otra cara del Esla


Muchas jornadas buenas llevábamos este año en el Esla, pero como sabéis, la pesca tiene muchos días en los que las cosas no tienen porque estar de tu parte.

Llegamos al río sobre las 9:30, acababa de pasar la lluvia y el ambiente estaba bastante frío. Aún así en las tablas se dejaba ver alguna cebada dispersa, y al momento, una nutria que vino a desearnos "suerte". La íbamos a necesitar.



Unos a ninfa y otros a seca con pequeñas emergentes claras, los segundos muy optimistas por cierto, ya se antojaba casi imposible clavar alguna en superficie. El día muy cambiante, nublado al principio y con mucho aire durante todo la jornada, que junto con la temperatura del agua hacía que a ratos se llegara a pasar frío. Se planteaba realmente un reto sacar peces con estas condiciones tan raras para un 27 de julio.

Aun así, y tras la insistencia con la ninfa se sacó la primera trucha del día a media mañana. Algunas más salió antes de la hora de comer pero en general, bastante mal para la cantidad de buenas posturas que había.


Después de comer parece que se animaba a salir el sol, con fuerza, pero el aire impedía muchos buenos lances. Aprovechamos este rato para probar suerte en las corrientes poco profundas donde de vez en cuando alguna se animaba a tomar arriba los pocos tricópteros que se veían. Zonas realmente preciosas para la pesca con mosca.


Tuvimos suerte de conseguir engañar alguna de estas pequeñas truchas junto con varias revolcadas pero se terminó la fiesta rápido. A media tarde, el sol desapareció, volvió el viento frío y se terminó la poca actividad tanto arriba como abajo.



Un día bastante desapacible y con las aguas frías con caudal quizá un poco alto para mi gusto pero con una cantidad de posturas impresionante, que pena que solo se movieran un poco las pequeñas y durante un par de ratos. Quizá la próxima vez.

Comentarios

  1. Alguien dijo que para tener una buena jornada de pesca hay que ir a todas...pero como para nosotros la pesca es más que coger peces pues eso una jornada más y al Esla siempre presta ir, gracias por compartirla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lachis, el buen pescador también tiene que saber disfrutar de estos días,

      un saludo!

      Eliminar
  2. Ha sido un fin de semana raro en lo que a la pesca se refiere. El tiempo cambiante por todo el norte de la comunidad ha marcado unas jornadas más bien malas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy raro Revuki, había ratos que ya no sabíamos ni que hacer en el río pero bueno, el próximo fin de semana habrá otra oportunidad.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Os teníais que haber quedado hasta última hora. A mi casi me da un infarto viendo cómo se cebaban sin parar. No sabía dónde mirar, cada vez que giraba la cabeza, había una trucha zampándose una mosca. ¡Buf! y yo a ninfa. Manda huevos.
    Por cierto, unas fotos preciosas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Pues estuvimos hasta las 20:30 y ya no aguantábamos metidos en el agua entre el frío y el aire... No sé en que río estuviste pero aquí no eclosionó casi nada jaja

      Hay que ir preparado al río!! No cuesta nada llevar la cajita y el otro carrete! Seguro que no te vuelve a pasar :P

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Aquí la temporada toca a su fin, pero nos quedan los SM hasta septiembre. Para entonces supongo que ya se moverán como Dios manda, porque llevamos una racha de tiempo inestable y cambiante, que creo que condiciona mucho la pesca.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pescar arriba está siendo una temporada muy rara la verdad... Yo también tengo confianza en el tramo final de temporada a ver si está la cosa más estable y podemos disfrutarlo,

      un saludo Josiño!

      Eliminar
  5. La zona es preciosa, desde luego. Por el suroeste hemos tenido frío, de comer con jersey a eso de las tres de la tarde, que cualquier otro julio se derriten las ideas, así que ha sido un finde muy placentero. Aunque le hubiera cambiado por estar ahí metido en el Esla, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita, la pena ha sido el tiempo que hemos pasado, realmente frío, el agua estaba que cortaba. A parte de que el agua del Esla tiende a ser fría los desembalses las enfrían más aun... A ver si para fin de temporada da su mejor cara como es costumbre.

      Saludos!

      Eliminar
  6. J'adore votre photo. Bravo, c'est un joli effet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci, je suis content que vous l'aimez. Une salutation.

      Eliminar

Publicar un comentario