El Condado II, un coto con mucha vida

El pasado domingo  pudimos disfrutar de una nueva jornada y posiblemente también una de las últimas. Esta vez el escenario escogido fue el coto de El Condado II. No teniendo muy claro dónde ir y viendo que este coto tenia muchos sobrantes nos decantamos por él. La temporada pasada no lo pudimos pescar por los desembalses y nos quedamos con las ganas, así que teníamos que volver. Llegamos al río sobre las 9:30, nos encontramos un rió un poco alto pero nada que ver con el año anterior. Este era un río muy pescable y quizá muy bueno para los expertos en ninfa.


Tomamos un café con sus respectivos bollos y nos disfrazamos. Viendo las chorreras del río decidimos ponernos a ninfa. Subimos hasta el limite superior ya que hay un buen chorro. A los pocos segundos de pescar, una trucha grande se movía y a la primera tirada se comió la ninfa. Poco duro la pelea ya que se soltó dejando el anzuelo bastante recto, seguramente estaría ya tocado de enganches. Continuamos aguas abajo y una iris se decantaba por el perdigón. Tendría unos 30 cm pero muy peleona, lastima que se soltó antes de meterla en la sacadera. Seguíamos pescando y mi compañero metía la primera en la sacadera: una muy bonita trucha del Porma.


Seguíamos pescando y los tirones en las ninfas se notaban cada poco, eso si comían y escupían a la vez, supongo que cansadas de que las pinchen. Continuando por los chorros y pescando con calma, sentí una picada rara, cuando ya la clavé, veo que algo no encaja y que el sedal hace cosas raras. Pues la explicación es que dos truchas habían comido las ninfas. Una de unos 23 cm y otra de unos 19 cm.


La mañana se iba animando y las truchas también se movían. Mi compañero clavaba una trucha de muy buen porte, un carreron añadido por un gran salto terminaba por romper el bajo. Fueron unas 2 horas en la que las truchas tuvieron mas movimiento. Nos paramos un poco a la orilla del río a descansar un  rato y seguimos pescando y una bonita iris clavaba mi compañero. La verdad que no era muy grande pero tenia unos colores preciosos


En una tabla se cebaba alguna trucha pero la verdad que en superficie muy poco movimiento, a pesar de una buena eclosión de efémeras carne. Aún así lo intentamos, pero nada de nada, sabían lo que comían y no hubo nada que hacer. Con las mismas decidimos que ya era la hora de comer y eso fue lo que hicimos.


Después de comer fuimos donde mejor se nos dio por la mañana. Ya no tenía las mismas ganas pero alguna se dejaba querer.


Ya eran las 6 de la tarde y viendo que ya la jornada no daba mas de si, decidimos cambiarnos y merendar. Muy buena sensación nos ha dado este coto. A pesar de que las condiciones de caudal no eran las mejores me quedo con un coto con mucha vida. Que tenga trucha común e iris para nosotros no es un problema, si no mayor diversión.

Un saludo a todos.

Comentarios

  1. Bonitos cotos y mejores capturas, enhorabuena por el disfrute. U saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cotos de León son muy chulos. Tienen bastante vida pero con una gestion adecuada serian mucho mejor. Un saludo Salah

      Eliminar
  2. Vaya colorido la arcoiris preciosa parece un rapala sacado de fabrica
    Buena jornada pasasteis y me alegro mucho
    Un saludo compañeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iris una preciosidad Pichi! Nos vemos pronto. Un saludo!!

      Eliminar
  3. Buena jornada me alegro, de todas maneras lo de comer arriba cada vez las cuesta más a pesar de estar estabilizado y saliendo mosca, nosotros estuvimos en Garaño y pese a clavar bastantes a ninfa, ni una sola cebada, increible, Un saludo y nos vemos pronto ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel. Nosotros pescamo carrizo en agosto y nada de actividad en superficie. Yo creo que estan tontas de tanta subida y bajada de los caudales... Una pena no poder pescar a seca. Sin duda la modalidad mas bonita y divertida. Un saludo Miguel!!

      Eliminar
  4. Que pena las dos grandes pero en general muy positivo, tiene mucha trucha este coto y como dice Jesus los expertos a ninfa aquí tienen que gozar.

    Lo negativo la nula actividad arriba y eso que el río lleva estabilizado una semana larga... Incluso con las eclosiones que hay.

    ResponderEliminar
  5. La palabra, tras leer esta entrada es "envidia insana". Llevo dos semanas en dique seco y tengo un "mono" de narices... Al menos al leer sobre la jornada me olvido un poco de esta "sequedad". ¡Que truchas más bonitas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gastropitecus. Te quedan unos cuantos dias hasta que se cierre.Las truchas como dices,muy bonitas las tiene el porma.Un saludo!!!

      Eliminar
  6. Truchas preciosas. Vaya ríos que tenéis por allí. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Antonio. En Castlla y Leon tenemos unos rios espectaculares. Una pena como estan la mayoria.Pero bueno,en este caso se salva y unos cuantos tambien. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Estoy con GASTROPITECUS GLOTÓN,"envidia insana" total! :D
    Enhorabuena por esa jornada y por disfrutar de un coto así.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hace años que no pesco este grandísimo (y dividido) coto, recuerdo con añoranza los serenos en la zona inferior (cerca de Villimer), sé que el estado actual del coto no es el que era (como muchos otros), pero como bien habéis reflejado aún le queda el alma de lo que fue, y esta puede resucitar en cualquier momento.

    Preciosas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Andres. Nosotos las veces que lo hemos pescado,hemos pescado la parte baja media.La parte baja no la hemos pescado. Como bien dices el alma es lo que queda y de vida tiene mucha. Con una buena gestion seria mucho mejor coto de lo que es. Un saludo!!!!

      Eliminar
  9. El Porma siempre es una sorpresa dependiendo principalmente de su regulación. Tiene muchos peces y es un precioso río para la pesca, y seguramente estas fechas sean las mejores para pescarlo. Buena jornada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lachis! Pues precisamente la regulacion yo creo que las tiene atontadas.Estoy contigo de que es un rio precioso para la pesca,sobre todo tanto para seca como a la leonesa. Un saludo Lachis!!!!

      Eliminar
  10. Se han pasado toda la temporada soltando y cortando agua, un desastre.
    El condado II ha caido empicado desde que Alberto, el guarda, se jubiló. No he vuelto este año, pues el pasado se me cayó el alma a los pies al ver su estado, pero vuestra crónica es alentadora.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Revuki!! La verdad que nosotros vimos un coto con bastante poblacion de trucha. Lo del agua este año.... Lo que dices tu de verguenza un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario