viernes, 18 de octubre de 2013

Y se terminó


Se terminó la temporada de pesca. Un año bueno en cuanto a capturas que el destino ha querido que en nuestra última salida nos hayamos marcado un bolo de los que duelen. Nos acercamos al EDS del Tera, tan prolífico en capturas el año anterior y que todavía no habíamos visitado en el presente.

La idea era no llegar muy pronto, sobre las 10:00 estábamos allí, el río alto, parecía que habían soltado ya que arrastraba muchos restos. Ambiente frío pero soleado, yo probé suerte con la ninfa mientras mi compañero probó en superficie. Estuve un buen rato tanteando chorros y raseras, pero nada, ni toque. Mientras mi compañero seguía probando en una tabla cercana donde alguna buena trucha se cebaba pero no tuvo suerte aunque alguna si que subió. El día estaba muy raro.


Decidimos comer pronto y esperar a que en las horas centrales hubiera algo más de movimiento. Montamos los dos la seca y nos fuimos donde las cebadas de por la mañana. En el momento de más calor, sobre las 16:00, pudimos contar hasta seis buenas truchas cebándose en el parado, la eclosión de pequeñas efémeras carne era impresionante pero no comían eso, realmente no conseguimos saber que comían. Cebadas lentas, de succión desde abajo. 

Probamos cada uno con todo lo que teníamos, pequeñas emergentes, dípteros, 0,10 de terminal.... pero nada, imposible hacerlas reaccionar hacia nuestras imitaciones. Un buen rato entretenido, aunque sin fortuna ninguna, hasta que una gran nube tapó el sol provocando el fin de la actividad de esas truchas y por consiguiente, el final de nuestra temporada de pesca.


Ahora nos queda todo un invierno por delante, que se dice pronto. Nos servirá para preparar la nueva temporada con todo lo aprendido en esta y sobre todo nos queda esperar. Esperar que los ríos vuelvan y los encontremos, como mínimo, igual que los dejamos.

4 comentarios:

  1. Ya se acabó. Son duros esos días que no hay manera de hacerlas entrar a la mosca. Ahora a montar y a soñar.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda otra, se pasará más rápido de lo que pensamos,

      saludos.

      Eliminar
  2. Pues sí se acabó de verdad, estos días últimos son así, para cojer uno que se dejen bien pufff, por lo general están pero que muy selectivas, ahora toca charlar, montar y otras cosas y pensar en que no nos lo fastidien y podamos encontrar todo como lo dejamos, que dificil será, empezando por la normativa. Un saludo y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Así es compañero, con unos días mejores que otros la temporada se fué, ahora no nos queda otra que esperar.
    Saludos.

    ResponderEliminar