Día de bogas

El pasado 1 de junio tuvimos una jornada con el Club de Pesca con Mosca de CyL al que pertenecemos. Todos los años se prepara de la mano del Club una jornada para pescar bogas. Estos años atrás, preparábamos esta jornada en Salinas de Pisuerga, debido a que este año con la nueva normativa lo han hecho AREC, se antojaba imposible poder ir ya que no dan más de diez permisos. El sitio elegido fue en Rionegro del Puente; un sitio bastante cómodo para poder asistir las familias y los protagonistas de esta jornada que iban a ser los mas peques.


Llegamos al río sobre las doce de la mañana y nos pusimos con ninfas pequeñas de pelo, ya que entran bastante bien. Muchas bogas y cachos, la verdad que no eran de gran tamaño, pero lo suficiente para disfrutar de un día en tan buena compañía.


Muchos toque a las ninfitas, y con moscas pequeñas también se conseguían capturas. Los más pequeños se lo pasaban en grande y ya desde temprana edad van concibiendo la pesca del futuro, que no es otra que pescar con captura y suelta, ya que todos los peces volvieron a su hábitat.


Con esto llegamos a la hora de comer y esto en todas las salidas que tenemos con el club, va de la mano de nuestro compañero Bernardo. Cosa de agradecer ya que lo hace desinteresadamente y con todo el cariño del mundo. El menú elegido fue una paella de marisco que estaba para chuparse los dedos.


Ya comiendo todos juntos cambiábamos impresiones sobre como nos va la temporada y entre plato y copa de vino no faltaban las risas. El sitio era idóneo ya que los niños podían corretear y mancharse sin problemas.


Después de una buena sobremesa y buenos postres, de los que se encargaron mujeres de compañeros. Nos metimos otro rato a pescar y ente boga y boga alguna truchina salía.


Este tramo ha sido muchos años castigado por la gente que se hacen llamar "pescadores". Con la nueva ley este tramo en un tiempo se tiene que recuperar ya que es un río con potencial suficiente para que estas se reproduzcan y poder disfrutarlas en un tiempo no muy lejano. En los tramos que han quedado sin muerte ya se está notando una ligera mejoría. Menos presión pesquera y las truchas en el río,que es donde deben estar.

Pasamos un día genial y por supuesto agradecer a la junta directiva de la fabulosa organización de la jornada.

Comentarios

  1. Gran día y gran paella, a mi también me encanta pescar bogas ,algunas tiran mas que las truchas, si os gustan pescar bogas cuando se cierre el arec y pase a libre sin muerte este verano os podéis acercar a mi zona ,el verano pasado salían bogas enormes y en cantidad,este esta por ver porque no he ido al arec de momento.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas no se puede pedir. Paella,pesca y buena compañia. Muy divertidas las bogas. Tendremos que planear un salida a tu zona. Un saludo Santiago

      Eliminar
  2. De lujo compañeros, sitio ideal para estar con la familia, pescar y disfrutar, me alegro por ese día tan bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien lo pasamos Miguel. Esta muy bien el sitio. Repetiremos seguro. Un saludo

      Eliminar
  3. Que pinta tiene la paella¡¡¡¡. Los ciprinidos dan mucho juego y son divertidisimos de pescar a mosca. Que bien os lo montais. Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la paella!! Somos un club modesto pero las salidas que hacemos son inmejorables. Un saludo!

      Eliminar
  4. No hay pez pequeño para un pescador apasionado. A mi me encanta pescar bogas y cachos con una caña y una seda finita. Y estupenda paella, veo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha diversión con.las bogas. Entraban tanto a ninfa como a seca. Pero lo que se llevo la palma fue la paella,Jejeje. Un saludo Ramón

      Eliminar
  5. Mejor imposible para estar con la familia y aprender a los peques este arte, espero que lo pasarais de lujo, seguro que si!!!!
    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kiko. Pues la verdad que los que mas disfrutaron fueron los peques.Lo pasamos genial y ver la cara de los niños con un pez no tiene precio. Un saludo!

      Eliminar
  6. Y que divertidas que son las bogas. A veces te entretienen y te divierten cuando las truchas no quieren entrar. Nos ha pasado varias veces y hasta a seca han entrado. La paella y la compañía lo mejor, si señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso. En superficie como tengan el dia tonto te puedes hartar. Pero como todo hoy en dia parece que mas a ninfa que otra cosa... La compañía inmejorable y el dia buenisie. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario