Nuevo río


Bonita jornada la que pudimos disfrutar en el Torío este fin de semana. Aunque sabíamos que el caudal estaba algo mermado, merecía la pena desplazarse a conocer este entorno tan bonito y disfrutar de la pesca en este río mítico.

Llegamos ya con calor en el ambiente y, por las características del río, decidimos pescarlo a seca los tres desde el principio, de forma pausada y con cuidado de no asustar a las truchas ya que el río estaba para que te vieran a kilómetros. El tricóptero fue la mosca con la que comenzamos salvo Sergio, que se decidió por una pequeña emergente aunque cambiaría pronto al trico.


Río muy técnico en el que es muy importante saber pescar bien de punta, metiendo la mosca en los chorrillos sin que drague. En esto Jesús es un auténtico especialista y consiguió clavar bastantes truchas por la mañana, incluso una le llegó a romper el bajo. A Sergio y a mi, aunque nos subieron muchas, nos costó más conseguir nuestra primera captura.



Por la tarde, y con mucho calor, las truchas bajaron algo de actividad. Aun así conseguimos varias capturas más, sobre todo Sergio y yo, que recuperamos algo de terreno respecto a Jesús.





Nos llamó la atención lo bonitas que son las truchas de este río, con libreas espectaculares, por no decir la fuerza que tienen. Muy sanas todas las truchas que logramos capturar. Decir también que gracias al cambio en la Ley, los ríos de la Comunidad parece que lo agradecen y mucho, poco a poco se están convirtiendo en un referente para la pesca sin muerte en España. Estoy seguro que hace un par de años, en este mismo tramo, sería casi imposible sacar una trucha que superara los 21 cm.

Un día fantástico en un entorno único, habrá que volver e intentar que sea con un poco más de caudal.

Comentarios

  1. Precioso río y precioso tramo. Gran descubrimiento. Es una gozada llegar a un sitio nuevo y disfrutar. Felicidades por esas preciosas truchas y por haberlas pescado a seca. Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Antonio, la verdad que disfrutamos bastante, quizá con algo más de caudal hubiéramos movido más truchas

      Saludos!

      Eliminar
  2. El Torío empieza a sufrir la sequía y el regadío incontrolado haciendo muy complicada su pesca, pero no deja de ser uno de los naturales más bellos de pescar. Enhorabuena por la jornada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantó Lachis, el río es precioso y tiene una muy buena población la única pega es esa, que el caudal va a condicionar mucho su pesca,

      un saludo!

      Eliminar
  3. Me parece un excelente río, yo pesqué el pasado año Felmín a principio de temporada y me pareció un entorno precioso, aunque muy a pesar mío lo tuve que pescar a ninfa pues estuvieron duras. Ahora a estas alturas esté como dices corto de caudal, pero en cualquier caso me alegro que disfrutaseis como cuentas. Un saludo Mario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio. La verdad que lo pasamos muy bien, tiene una población de truchas mayor de lo que esperábamos, a ver si en otra ocasión lo pillamos mejor,

      saludos!

      Eliminar
  4. Enhorabuena Cuadrilla!!! alguna de ellas muy buenas!!! muy guapo el río, como dice Lachis la cosa se complica por que empieza el estiaje, estos años de atrás estaba de pena, pero este año por lo que he oído a compañeros que no salen de él que se esta pescando muy bien a seca, yo no he podido aun pescarlo esta temporada y eso que me queda al lado de casa jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kiko, la sensación que nos dio fue bastante buena, pese a que no se movieran mucho (yo creo que debido al poco agua) daba la sensación de que si que había buenas truchas allí,

      saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario