domingo, 4 de octubre de 2015

Muy duras


Este viernes, como ya hemos hecho alguna que otra ocasión, decidimos acercarnos al Carrión después de trabajar ya que nos pilla relativamente cerca. Las temperaturas son bastante frescas ya, por la mañana estábamos en 5ºC y durante el día, bastante nublado, no creo que se superaran los 16ºC.

Estamos metidos ya en el otoño y eso significa que la temporada se termina, aquí lo hará el próximo día 15 de octubre por eso hay que aprovechar estos pocos días que van quedando.

Nunca habíamos pescado el Carrión ni en esta zona ni tan tarde, el caudal era bueno para pescar y la presencia de varios pescadores nos indicaba que posiblemente habíamos acertado, pero nada más lejos. Comenzamos a pescar a ninfa aguas abajo para no molestar a otro pescador que había llegado antes. Tiradas muy buenas que no daban nada, solo conseguimos revolcar 3 truchas en 2 horas de pesca, al igual que algún otro pescador con el que pudimos hablar. La cosa estaba difícil. 


Subimos entonces a la zona donde estaba el otro pescador que dejamos al inicio y tuvimos la misma suerte, solamente una trucha se animó a comer prácticamente en el último lance antes de volver al coche. Anecdótico ya que la actividad fue inexistente.

Así que ante la inactividad en el río, había más tiempo para fijarse en los habitantes de estos ecosistemas tan ricos.

Era muy fácil fotografiar las activas ninfas de heptagénidos debido a su abundancia y a la transparencia del agua

Comedero habitual de una nutria (Lutra lutra) muy picada a los cangrejos (Pacifastacus leniusculus)
Ranita de San Antonio ibérica (Hyla molleri) que se empeñó en dar la espalda a la cámara



13 comentarios:

  1. El Carrión para mi es una incógnita, dicen que hay muchas truchas pero yo nunca he acertado con el día que se dan, será cuestión de suerte, per ola verdad que he probado en varias épocas y poca cosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente solo puedo hablar del Carrión en su tramo, al tramo medio he ido pocas veces para tener una opinión "fiable". Del tramo alto solo puedo hablar bien, de la pureza de sus truchas y de la abundancia a pesar de que hay tramos con muerte muy cerca de su nacimiento y que deberían cuidarse un poco más, y que ya no son lo que fueron antaño...(Triollo). Buenísimas fotos por cierto

      Eliminar
    2. Nosotros otros años en pleno verano ha sido una gozada como comían los tricopteros pero este año no hemos tenido mucha suerte... Además los días que hemos ido no ha acompañado mucho el tiempo.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. That looks like a great place. The season is ending here soon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It is a beautiful river for fishing but the weather was not with us

      Eliminar
  3. Bonitas fotos, vaya con la nutria, no veas como se pone. Lástima que no estuvieran mas activas. es una pena. Haber si en la próxima tenéis mas suerte por que esto se acabaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda nada, espero que hagamos al menos una salida más. Y la nutria tenía ese tramo lleno de restos de cangrejos, menudo merendero tiene ahí jeje

      un saludo!

      Eliminar
  4. Hay que contentarse con otros tesoros que los ríos poseen en el entorno.
    Eso sí, ahora con las temperaturas tan bajas, no apetece madrugar jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no Josiño, por aquí ya andamos con mínimas de 4ºC y no apetece jeje

      Saludos!

      Eliminar
  5. si que están duras, hay días que se comen todo y otros muy mal, a veces viendo muchas cebas sin saber a cual tirar y cambiando todas la caja de moscas para engañar a muy pocas, he tenido días de desesperación jeje.
    Enhorabuena y un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hubiéramos tenido la oportunidad, en esta ocasión ni se las vio ni abajo ni arriba. A ver que pasa en estos últimos días,

      un saludo Kiko!

      Eliminar
  6. The breaststroke is the coolest! :))

    ResponderEliminar