domingo, 5 de junio de 2016

Órbigo en primavera


Había ganas ya de meterle mano a alguno de los ríos referentes de la provincia de León por lo que nos acercamos al Órbigo gracias a que los caudales han empezado a estar en su óptimo para pescar.

Esperábamos pescarlo un pelín alto de caudal pero cuando llegamos al río nos lo encontramos con poco agua. Hablando con los guardas nos comentaron que había bajado dos palmos desde el día anterior. Otro pescador que se encontraba allí nos habló de lo bien que se ha estado portando el río días atrás.

Comenzamos a pescar bastante pronto, ya con pescadores por el río, buscamos corrientes donde poder comenzar a pescar lo cual no resultó muy difícil. A los pocos minutos salía la primera pintona tras algún que otro toque en la misma postura. Con semejante caudal no se podía utilizar mucho peso en las ninfas, además la corriente no tenía excesiva fuerza.



Seguimos pescando río arriba y la cosa se iba animando, cada poco tiempo teníamos una trucha revolcada o una captura. Las pequeñas atacaban las imitaciones con energía cuando llegaban al final de recorrido, en alguna postura concreta Sergio llegó a sacar una docena de truchas de 16-18 cm. Entretanto se iban intercalando truchas medianas y truchas más grandes.



Con tanto calor en la parte central del día decidimos comer tranquilamente y descansar un rato ya que se hace duro andar por el río con semejante solana. Pescando por la tarde casi volvimos por los mismos pasos pescando las mismas posturas prácticamente.



Estaban algo más duras que por la mañana pero seguían saliendo, siempre que arriesgaras un poco en los lances. Nos quedamos buscando la posibilidad de que se diera algo de actividad arriba en el tramo final de la tarde pero no se cebó absolutamente nada, muy poca mosca se pudo ver a lo largo del día.



Nos alegra ver una población de truchas, aparentemente, tan equilibrada y que te hace estar bien atento en cualquier postura. Nos fuimos muy contentos del río.



6 comentarios:

  1. Very beautiful river and the fish are great. I don't think I've ever seen you show a river that wasn't great.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The truth is that we are very fortunate to have rivers of such quality so close, thanks Howard.

      Eliminar
  2. Felicidades por la jornada. Esos días de ir sacando truchas casi todo el rato se agradece. Lástima que no se pusieran arriba. Un abrazo y seguir disfrutando de esos ríos que teneis por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Antonio, son días muy divertidos, la duda está en que si hubiera venido un poco más de agua que habría pasado...

      Saludos!

      Eliminar
  3. Una jornada con bellas pintonas. Supongo que en breve habrá opción de pescar exclusivamente a seca y con buenos resultados.
    Lo veremos en futuras entradas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tenemos más suerte con la seca en próximas salidas, pero pescando a ninfa también se disfruta mucho,

      saludos!

      Eliminar