Barbos en otoño II


Segundo intento con los barbos en el mismo escenario. El río ha bajado sensiblemente y no estaban en las mismas posiciones que el otro día.

Nada más llegar vi como el río estaba bastante más bajo y los peces no estaban cerca de las orillas. Alguno se paseaba a un par de metros de la orilla hociqueando en el fondo y levantando el lodo que les delata. Comencé lanzando la mosca a estos individuos en su ángulo de visión pero no surtía efecto, no la hacían ni caso.


Probé entonces con una ninfa de pelo, lancé donde había un grupo de varios, alejados de la orilla, con la intención de que profundizara un poco y a continuación darle algo de movimiento pero, igualmente, no la hicieron ni caso. Volví entonces con la mosca y lance de nuevo al grupo numeroso y pensé entonces en probar suerte golpeando fuerte con el bicho de foam en el agua. Así fue como uno de ellos se percató y no dudo en subir a comer el insecto.


Seguí con la misma táctica pero ni aun así conseguía que se interesaran tanto como la semana anterior. Cuando ya me disponía a irme, vi como cuatro ejemplares grandes se movían en las espadañas de enfrente, lancé fuerte entre ellos y automáticamente uno decidió comerse la mosca. Era un barbo muy potente que me costó bastante doblegar, me saco casi todo el backing y hubo momentos que casi lo daba por perdido pero tras una larga lucha al final se rindió y me dejó hacerle un par de fotos.


Me da la sensación de que los barbos cambian mucho el comportamiento de un día para otro, desde luego es bueno pillarlos en diferentes estados para aprender de ellos.

Comentarios

  1. Do you like fishing for barbs better than trout?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Not yet hehe, the truth that fishing is a very different but equally addictive. Thanks for stopping Howard!

      Eliminar
  2. Cierto, las carpas también. Cambian incluso en el mismo día varias veces. Esas carreras con los grandes no se olvidan. Felicidades por dar con la clave. Un abrazo y a seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Antonio, la verdad es que se hace difícil ver por donde van los tiros con estos peces jeje habrá que seguir,

      saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario