Club de Pesca con Mosca CyL - EDS Santa Marina

El pasado domingo 7 de mayo al fin pudimos disfrutar de una jornada en el EDS de Santa Marina. Tras dos años en los que no se ha podido disfrutar por los caudales, a la tercera va la vencida.

Quedamos en Medina de Rioseco a las ocho y media de la mañana para desayunar y coger fuerzas. A las 11 llegábamos al río, y lo primero que hicimos fue ir a verlo y pudimos observar que el caudal era un poco bajo.

Sin más, nos pusimos los trastos y los aperos y nos dividimos en parejas para pescar por tramos. 


Unos empezamos a pescar a ninfa, y otros a seca. Pronto llegarían las primeras capturas, y de una talla bastante aceptable. Era mi compañero Berni el primero que se hacía con una de estas bonitas truchas, pescando a mosca ninfa le tomó la mosca. 


Seguíamos pescando río arriba y nos encontramos una escollera muy buena para pescarla a ninfa. Después de un buen rato pescándola, al final, las truchas empezaron a dar la cara y las picadas se sucedían una tras otra. Mientras los compañeros que pescaban a seca también conseguían capturas, pues el tiempo acompañaba y aunque no hubiera una eclosión pescado al agua, las truchas tomaban la mosca.


Ya eran las dos y media de la tarde y decidimos bajar a los coches para comer todos juntos. Entre cuchara y cuchara de la fabada que llevó el club para comer, compartíamos impresiones, pues quien más y quien menos había tocado escama. 

Después de los postres y un café, hicimos un poco de sobremesa, a la sombra ya que el calor apretaba.


Sobre las cuatro y media retomamos la pesca. Mi compañero Pichi y yo estuvimos pescando a ninfa, sin conseguir buenos resultados, solo un par de toques de truchas pequeñas. En cambio los compañeros que decidieron pescar a seca lograron capturas. 


Más o menos a las seis de la tarde yo recogí para regresar pronto a casa. Los compañeros se quedaron pescando y después merendaron a pie de río.

Pasamos un día genial, tanto por la compañía como por la comida. Este tramo es muy reconocido por todos los pescadores de Castilla y León, ya que el Órbigo en sus aguas guarda muy buenos ejemplares. 

Personalmente, creo que un caudal de 5 m3 para este tramo es poco. Con un par de metros más las capturas hubieran sido muchas más, pero me quedo con lo bien que lo pasamos, que al final es lo que cuenta.

Un saludo.


Comentarios

  1. Me alegro.m e ca.. 5 metros cubicos para como estan las cosas podria ser mucho peor.El Pisuerga por debajo cervera aun con el agua del Rivera no llega a 3.En fin pudisteis pescar este tramo dificil de conseguir.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues viendo como estan los rios..., 5m es una,bendición. Este ańo va a ver rios que lo vana,pasar muy mal... Un saludo Farioreo

      Eliminar
  2. Las truchas se acojonarían ante tal despliegue, jejeje.
    Seguro que la fabada prestó, a pesar del calor. Y sin duda prestó más, una buena jornada en buena compañía.
    Saludos para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La,fabada sento a unos mejor que otros.. Mucho calor para este tipo de comida. El dia fue fabuloso, no se puede pedir mas. Un saludo

      Eliminar
  3. Gran dia que pasasteis!!!
    La pesca con buena "manduca" y buena compañia siempre gana enteros

    ResponderEliminar
  4. Just as important as the fishing, is who you are fishing with. Looks like you all had a great trip and thanks much for sharing. You all have some very nice looking water for sure.

    ResponderEliminar
  5. Buena jornada pasasteis, la pesca con colegas es algo especial y mas si se tienen capturas. Se ve que hizo también buen tiempo, que más se puede pedir!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Buen días sin duda, que pena no haber podido ir, es un EDS con muy buenas truchas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario