Tierra de la Reina


Como solemos hacer todos los años, hemos ido a pasar el fin de semana cerca de un río que no tenemos muy a mano. A finales de este mes nos acercamos a la Montaña de Riaño, dentro del Parque Regional Picos de Europa, para pescar el río Yuso en el acotado Tierra de la Reina. 

La climatologías está siendo bastante complicada por el norte, con muchas tormentas fuertes que te complican el río de un día para otro. En este caso el río ya venía complicado de atrás manteniendo un caudal alto desde el principio de la temporada. Algún que otro lugareño nos comentó que, aunque estaba difícil el río, días atrás había sacado alguna que otra trucha.



El río estuvo mejor durante la semana pero con las fuertes tormentas de esos días subió algo más, aun así, no pudimos resistirnos aunque fuera a mojar nuestros montajes en el Yuso. El río amanecía lluvioso, dio una tregua al final de la mañana y volvió a encapotarse por la tarde para jarrear literalmente el resto día. Las aguas bastante frías no daban mucho pie a la actividad de las truchas pero poco a poco alguna se fué revolcando hasta que tanto Jesús como Javi lograban sus primeras capturas. Insistiendo bastante conseguí también otra preciosa trucha en este río.




Había muy pocas tiradas, por lo que se perdía mucho tiempo recorriendo el río y la ribera no es que esté muy transitable en muchos puntos. En las raseras más lentas y en las entradas y salidas de pozos fue donde se consiguieron los mejores resultados.




El agua nos invitaba a irnos a comer y así hicimos. Pudimos disfrutar de una comida agradable en un restaurante de la zona lo que nos sirvió para coger energías de cara a la tarde. 



Al final de la mañana se animó algo de eclosión de Rhithrogena semicolorata junto a lo que parecían Ecdyonurus.
La tarde como digo fue complicada, nos dejó pescar un rato al principio en el que Jesús lograba varias capturas más, entre ellas una boga que entro a la ninfa, que fue la única forma viable de poder pescar este río. Pero al igual que por la mañana, la lluvia arreció y nos obligó a desistir.






Por lo demás, la verdad es que fue un fin de semana entretenido, el viaje nos permitió conocer esta comarca tan espectacular visitando algunos de sus rincones espectaculares. Habrá que volver a hacer otro intento con este río en mejores condiciones.


Embalse de Riaño


Comentarios

  1. Bonito rio que hace 11 años no pesco.Pero es que hemos ido de la peor sequia a el diluvio.saludos.,vaya casi biblico estilo Noa.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha cambiado de un año para otro que parece increíble, complica la pesca pero da gusto ver los ríos así en Junio.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Que bonito es el entorno, y las truchas fueron saliendo aun con los problemas de caudal y de la lluvia. Eso que os llevais. Un abrazo, por aqui la cosa tambien esta complicada, además siempre llueve el fin de semana para complicarlo mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha tormenta que cambia los ríos de un día para otro, encima la semana que viene más agua... Seguro que el verano este año se da bien,

      saludos!!

      Eliminar
  3. Pues si vaya casualidad Mario casi nos encontramos allí, por cierto que tal se os dio? yo volveré fijo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario