Debút en el Tormes


Durante este año esperamos aportar lo que serán nuestras jornadas de pesca: críticas, opiniones y fotos de los diferentes cotos y ríos que visitaremos. De esta temporada pasada tenemos pocos documentos ya que preferimos practicar y coger toda la experiencia posible ya que llevamos relativamente poco pescando a mosca seca.




En el vídeo de arriba se ve a mi compañero con su primera trucha a seca en el Escenario Deportivo del Tormes allá por agosto. Nos decantamos por este Escenario principalmente por las buenas críticas que suele recibir y por la facilidad del viaje, así que cogimos el coche (la comida) y para Salamanca. 

Una vez en el río, la verdad que bonito aunque mucho caudal para mi gusto, observamos un poco las prácticas de la gente. Durante la primera mitad del día todo el mundo que vimos pescaba con ninfa en las zonas de corriente  o a cucharilla, nosotros nada más conseguimos ligar con cucharilla un par de ellas, pero en general, si que se veía sacar bastante a la gente con ninfa (en la zona de la imagen sacaron una de buen tamaño).

Ya por la tarde, sobre las 19 y con amenaza de tormenta, se produjo una eclosión de Ephemeras de varios tipos (aún me queda para saber nombrarlas) lo que provocó mucha actividad en el río. Eran continuas las cebadas en todo el ancho del río (que no es poco y que permite pescar a muuucha gente) con su consecuente dificultad... pero había mucha trucha. Al final fue mi compañero el que se llevó el gato al agua con dos truchas muy peleonas gracias a una efémera amarilla, la más parecida que teníamos...





Muy buena experiencia en este Escenario al que volveremos sin duda esta temporada ya que prácticamente toda la jornada, y en especial al final de la tarde, se ve movimiento y tienes tus oportunidades. 

Comentarios

Publicar un comentario