Cuando no quieren, no quieren...


Aprovechando estos últimos días soleados, y por desgracia secos, nos fuimos al Tormes a inaugurar la temporada en cuadrilla.

La verdad que el día pintaba muy bien, aunque frío por la mañana la sensación era de que se darían las circunstancias para una buena sobremesa a seca. Llegamos a las 10h y ya había un par de pescadores a ninfa por el río, estábamos prácticamente solos y nos pusimos con las cucharillas. 



Recorrimos más de la mitad del tramo entre los tres antes de comer, por las dos orillas, intentando colar la cucharilla por los carriles que dejaban las algas, tarea complicada ya que había muchísima cantidad y pocas veces llegaba la cucharilla limpia a nuestras manos. 


En esto que en un "¡Ya está!" del compañero pude ver la primera captura del día, la verdad que con muy buena lucha ya que era de una talla considerable y tampoco las algas  facilitaron la tarea.


A eso de las 12h nos pusimos a comer y vimos como poco a poco iba llegando gente, montamos las cañas y nos fuimos a coger sitio por que la afluencia crecía por momentos. Todo el mundo, por parejas o individualmente, estaba a la espera en sus cazaderos imaginando la cebada en cualquier momento. 


Las ganas se magnificaron en el momento que empezó una eclosión de rhodanis con su punto álgido de 14h a 16h, pero increíblemente no se produjo ninguna cebada, aún así estuvimos pescando al agua durante ese tiempo con emergentes e imagos pero las truchas no comían en superficie.


Tras ese buen rato, decidimos movernos a otro tramo del río a probar con ninfa, pero al igual que la mayoría de los pescadores de alrededor, sin suerte...

En resumen fue un día raro en el que los peces no estaban por la labor, aún así lo pasamos de lujo como no pudo ser de otra manera.

Saludos!

Comentarios

  1. Muy buena cronica mario!!!dentro de poco hay que volver para levantar a esas pintonas dormidas,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja nos estaran esperando y la proxima no fallaremos!

      Eliminar

Publicar un comentario