lunes, 2 de abril de 2012

Bolo en el Cega...


El pasado viernes me acerque con unos amigos a un tramo libre sin muerte de la provincia de Segovia, concretamente a La Velilla en el Cega.



La sensación nada más llegar para todos era unánime: apenas trae agua. Conversando con un paisano local nos comento que si, que venía muy bajo y que era una pena. Por lo que tengo entendido este río prácticamente se seca en verano además, debe de haber problemas de vertidos y lío con una depuradora en el pueblo de La Velilla que valió un pastón y no funciona... Os pongo el enlace que he leído a posteriori. 


Aún así nos pusimos manos a la obra, unos con cucharilla, otro con seca y yo que probé con una ninfa de cabeza dorada pero nadie con suerte. Intentábamos aprovechar las pequeñas pozas que se formaban pero ni aún así, no daba sensación de picada y menos la posibilidad de ver alguna cebada. 

La primavera se notaba bastante más tardía que por ejemplo en Salamanca el otro día aunque truchas no se yo si habrá muchas por que ni rastro...



La verdad que buenos tramos para seca si que hay, en las horas centrales del día tanteamos estas zonas con emergentes de rhodani y tricópteros al agua, pero nada... en fin, otro día será...


0 comentarios:

Publicar un comentario