Vadeando el Asón, Coto de Pirullengo


Otro año más la escapada de rigor, concretamente al coto de Pirullengo en el río Asón. El año pasado pescamos el coto de Berezosas y aunque solo fuimos capaces de engañar a dos truchas la experiencia fue inolvidable.

Llegamos sobre las 19:00h del viernes y lo primero que hicimos fue desplazarnos a Udalla para echar un ojo al coto.

Donde empieza el coto, una corriente y sorpresa, un par de truchas cebándose. Siguiendo el coto, una larga curva con mucha profundidad, que a buen seguro tiene que tener unas truchas enormes.


Después de ver coto, nos dirigimos a Gibaja, donde teníamos nuestro alojamiento. Una buena lumbre y un gran chuletón de 700g por barba para coger fuerzas para el día siguiente, que era cuando pescabamos el coto.

A las 6 de la mañana nos levantamos y pusimos rumbo al coto, con muchas ganas de pescarlo. No se veía mucho movimiento y el agua estaba bastante fría; así que las caenis de vuelta a la caja. Nos pusimos a pescarlo y tras una hora más o menos, clavamos la primera trucha, no muy grande pero muy peleona.


La cosa ya pintaba bastante mejor, y tras la primera captura conseguimos sacar otras tres. Era la una de la tarde cuando el guarda apareció para pedirnos los permisos. Una persona muy agradable que nos explicó las diferencias entre un pinto y una trucha, y muchas más cosas del río. Vamos, igual que los guardas de Castilla y León...

               
Nos fuimos a la casa rural a comer y después volvimos al coto. Se veía algo más de movimiento y alguna ceba esporádica, así que nos pusimos a pescar arriba. Nos ubicamos cada uno en una tabla esperando una oportunidad, pero la verdad es que no se lo que comerían, porque las efemeras pequeñas color carne bajaban enteras por el río. Cambiando y cambiando alguna trucha nos rechazaba y a mi compañero le subió una bastante franca.


La noche iba cayendo y el día se acababa para nuestra mala suerte. Volvimos a casa, contentos por el día que habíamos pasado y con muchas ganas de volver. A ver si el año que viene tenemos suerte en el sorteo y podemos coger Negrillo o Peñaquebrada, ya que para la trucha son mejores cotos, aunque nos quedamos con muy buen recuerdo de este coto.


Saludos y hasta la próxima.

Comentarios

  1. Bonitas fotos. Al parecer lo de que nos tomen un poco el pelo estas truchas del Asón nos engancha a todos y volvemos sin remedio...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Dicen los entendidos que pescar en el Ason es como abrir la puerta grande de las Ventas ,la Monumental o la Real Maestranza de Sevilla . sus truchas putas y esquivas que se pasan todo el dia comiendo pero que nadie sabe lo que comen...Daros las gracias desde la rivera del Ason por la publicidad tan buena que haceis tanto del rio como de la comarca.espero veros el año que viene de nuevo por aqui .

    PAIS DE GALES

    ResponderEliminar
  3. la vedad es que aunque saques pocas truchas es muy grande la satisfacion.estoy deseando voler ya!!un saludo varo!!

    ResponderEliminar
  4. el ason es un rio que me encanta.sus riberas limpias,aguas claras,truchas.creia que solo era yo el que no sabia que comian.jaja.muchas gracias por comentar.un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. El entorno es ideal y el río espectacular, las truchas como dice Pais de Gales... muy putas, pero ya volveremos a vernos las caras.... Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Algún amigo que ha pescado el Asón, me ha dicho que tiene unas truchas impresionantes. Pero las que han llegado a grandes portes, seguro que no lo han hecho por casualidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que paraje tan maravilloso. Pero... me pilla un poco lejos de Córdoba.
    Y la librea de la pintona es preciosa.

    Tienes un Blog muy completo.

    Un saludo

    Escarabajo de Ribera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Israel. Pues ya sabes un viaje de unos días allí mezcla de pesca y turismo no estaría pero que nada mal, saludos!!

      Eliminar
  8. Un buen capitulo para nuestras experiencias trucheras,avra que repetirlo y con suerte con un poco de tregua con el tiempo

    ResponderEliminar
  9. Pienso que en un rio tan bonito como se ve en las fotos, pescar mas o menos es casi lo menos importante. Y ese chuleton....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí tienes razón, y el chuletón cojonudo aunque alguno no se lo terminó... jaja.

      Eliminar

Publicar un comentario