Escenario del Tera


Ayer jueves me acerque con unos amigos al Escenario Deportivo Social de Zamora, en el río Tera. Tuvimos el tramo para nosotros solitos lo que da mucha tranquilidad en una jornada de pesca.



El día empezaba con mucho aire, cambiante, a veces a favor y a veces contra, pero desagradable generalmente. Aún así puse un trico con kilómetros ya encima y en la primera tirada subida de una pequeña de unos 16 cm. en lo parado. Dije para mí: esto va a ser una fiesta. Pero nada más lejos, seguí avanzando por la zona de tabla tirando bajo los árboles y a las cebadas pero no hacían ni caso a ninguna de mis moscas (y puse unas cuantas) y cuando hacían caso fallaba yo. 

Ya casi saliendo del tramo se cebó una delante y suerte que tiré la mosca perfecta y subió. Mucha suerte ya que era realmente difícil engañarlas en lo parado.


Hablando un poco con los compañeros habían tenido alguna revolcada al mosquito pero sin llegar a sacarla. La verdad que estaban difíciles. Subiendo un poco hacia la zona de corrientes vi una zona buena para el tricóptero y a la segunda tirada al agua subió otra trucha maja.


Hasta ahí la mañana, comimos tranquilamente, un poco de sobremesa y vuelta al lío. Por la tarde bajó un poco la fuerza del aire pero el problema fue que subió algo el caudal del río pero no nos desanimamos y seguimos pescando.

Volví a la zona de corrientes con el tricóptero pero no subían... sin embargo, recogiendo la línea con el trico ya hundido noté dos ataques al mismo, uno casi a mis pies, y me dije: es momento de perdigón aunque nunca había pescado con él. 


A la segunda que lo deje caer por la corriente una clavada fuerte de una muy buena, pero el pequeño anzuelo sin muerte con consiguió retener los cabezazos de la trucha. Mala suerte. Así que de mala leche me baje a la corriente de abajo, donde conseguí desquitarme sacando una plateada que nada tenía que ver con las anteriores en cuanto a librea.


Buena jornada y divertida gracias a los buenos compañeros.

Comentarios

  1. Hermosas truchas, con preciosas pintas naranjas. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Unas truchas muy bonitas. Enhorabuena por esa jornada tan dificil.
    Saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
  3. muy wna jornada!!! con este calor parece que estas pintonas se animan algo mas.

    ResponderEliminar
  4. Buena jornada, enhorabuena. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Eso de llegar y pensar que va a ser todo muy fácil, me suena jejeje.
    Pero a pesar de las adversidades, le mirásteis el color.
    Espero que pronto tengas una jornada en la que todo te acompañe de cara, pues el viento parece que últimamente se empeña en tocarte las narices.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, esta siendo una temporada de mucho viento... ya vendran dias mejores... Un saludo!

      Eliminar
  6. Sobre k zona pescasteis? Yo he ido muchas veces en verano y he pescado por la zona de la presa del limite inferior y lo unico k he sacado son lucios a cucharilla. Solo un dia andando por la orilla vi una entre vegetacion en la orilla

    Por último, preguntar si con cucharilla entran, nunca he pescao con mosca y con el unico aparejo k me atreveria seria con el buldo. ¿Aunque pesque con buldo ay k kitarle la muerte a los anzuelos? Se k a la cucharilla si

    ResponderEliminar
  7. Hola, pescamos sobre la mitad inferior del Escenario. A cucharilla nunca hemos pescado aquí pero no deberían decirla que no, recuerda que la cucharilla es con un arpon y sin muerte. Este dia mi compañero pesco a mosquito y si que tocó alguna, los anzuelos tambien sin muerte. En general el Escenario es bueno yo creo para cualquier modalidad, tiene muchas posturas. El tema de los lucios, pues si sacas y no los devuelves haces una buena labor por estas truchas. Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, si eso de la cucharilla si lo sabia.
    Hace dos años fui de acampada y en los 4 dias k estube lo unico k sacabamos eran lucios, y encima lapiceros. Yo saque 2 ese dia y los sacrifike como ordena la ley. Lo k me dolio mucho eske en una tarde dos personas sacaran 7 lucios, y uno era de 7 Kg. La verdad k ese año fue una plaga, prk luego me acerque a la playa y un niño tenia un alevin de lucio metido en un cubo de arena.
    Este año no se como estara prk el camino k ay antes de a presa lei en l peridico k se partio por la riada y como no abran la presa de arriba no abra agua.
    Si voy en verano intentare pescar del bar hacia arriba, con cucharilla y buldo. Aunke como no vuelvan a arreglar la presa, no abra ni un metro de agua en verano

    ResponderEliminar
  9. Tal y como estan los pantanos no creo que haya probremas con el agua, a ver si poco a poco se consigue eliminar el lucio porque en esa zona no pinta nada. Cuando empiece a hacer bueno nos acercaremos al EDS, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Ya, el lucio ahi es un verdadero problema, prk como el leido repueblan el rio con alevines de trucha. Digo yo que entre el descaste de la Junta y la gente k los sacrifique no haya tantos, prk si no lo único que se acabara sacando seran lucios. Y encima por las fotos se ve k son pintonas, y no arco-iris de piscifactria
    me contó mi tio k ace años la gente hiba y estaba eso lleno de ellas. Ahora parece k cn lucio ay menos, y seria una pena que acabaran esquilmandose de un sitio tan bonito como es el tera y k todas fueran de arcoiris de piscifactoria

    ResponderEliminar
  11. Por cierto he visto otras entradas y me encanta tu blog. Vaya sitios mas bonitos y vaya pescatas que haceis.
    Soy el anonimo anterior

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. De nada. Me guata entrar entrar en blogs de pesca y compatir con la gente opiniones sobre lugares de pesca.
      Yo en soy de Zamora capital y los unicos sitios asi buenos la desembocadura del Valdedaruey para el lucio, el embalse de Ricobayo para el barbo y black bass, y el de Almendra para la carpa.
      Bueno y la Cuenca del Tera para la trucha, pero eso ya lo sabe la gente jejeje

      Eliminar

Publicar un comentario