Órbigo difícil



El sábado estuvimos en La Bañeza, en el río Órbigo con la esperanza de pillar una buena jornada de pesca con sereno incluido. Pero nada más lejos. El día amanecía soleado, con calor incluso, pero a eso del medio día las nubes llegaron junto con el viento para estar hasta media tarde. La temperatura no era mala pero las condiciones no invitaban a que los peces comieran arriba de forma constante. 



Ante las cebadas dispersas que veíamos, porque truchas había, nos pusimos manos a la obra a intentar engañarlas con nuestras moscas. En las corrientes y en los carriles entre algas era interesante colar el tricóptero pero no se por qué, en general nos fue muy difícil clavar alguna subida en estas situaciones, solo mi compañero pudo sacar una en un chorro de unos 23 cm. con el trico. 


En las zonas de aguas más tranquilas se probó con efémeras y emergentes de verano, incluso dípteros, pero era casi imposible engañarlas, aún así, el otro compañero clavo dos pero sólo pudo revolcarlas un poco.


Subiendo por el río a última hora de la tarde, y fallando todos infinidad de subidas, tiré el tricóptero a un punto donde se produjeron varias cebas repetidas; nada más caer se lo comió y clavada, pero se me fue justo al echarla mano con la sacadera. Torpe de mí.

En fin, no nos acompaña nada el tiempo en nuestras salidas, mala suerte en ese sentido pero contentos por haber podido engañar a algún pez por que estaban realmente putas. Es más, con todos los pescadores que pudimos hablar nadie había rascado bola, ni los de mosquito ni los de chapa. 

Comentarios

  1. quitando el bolo que nos cascamos.lo bueno que tiene este coto es que tiene truchas y alguna muy grande.paciencia y esperar el dia señalado.seguro que lo disfrutamos y soy yo el que me rio.

    ResponderEliminar
  2. Tuvimos mala suerte pero ya caerá el día bueno... eso, paciencia.

    ResponderEliminar
  3. Hay ocasiones en que los peces parecen estar prevenidos de cualquier tipo de peligro, y es ahí donde a veces la diferencia la marca el saber dar con la mosca u otro factor importante.
    Así es la pesca, unas veces todo y otras nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. tienes razon jose.es lo que tiene la pesca dias buenos y dias malos pero con pasar un dia en el rio le quita portancia a las capturas.un saludo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario