Truchas burgalesas


Éste sábado estuvimos en Burgos, en el coto sin muerte de San Millán de Juarros. Este coto limita aguas abajo con el Escenario Deportivo Social y aguas arriba con el coto Arlanzón.

El día pintaba muy bien y con buena temperatura, así que empezamos a probar con los tricos desde por la mañana, empezando en el límite inferior del coto donde el río discurre con anchura. 



Según íbamos avanzando las subidas a la mosca se sucedían pero todas ellas muy pequeñas. En torno a la mitad del coto el río cada vez se hacía más complicado y había que andar casi como los gatos por lo que volvimos a la parte baja, donde mi compañero clavo con la emergente de tricóptero una buena trucha de unos 25 cm. largos, pero que se le fue antes de echarla mano con la sacadera. Lástima porque fue la mejor del día.

La cantidad de mosquitos, que nos abrasaron, y las pelusas de las salicáceas complicaban mucho la labor así que nos fuimos a comer a una zona más apartada del río.

Alguna Ephemera danica se dejó ver.


Ya por la tarde con una eclosión espectacular de todo tipo de efémeras, fuimos a la parte superior del coto donde el río ofrecía más oportunidades, tanto es así que no dabas cinco pasos sin recibir un ataque a la mosca. En un 80% truchas que no pasaban de los 12 cm. pero que te hacían estar muy atento por si saltaba la liebre. 



Las salidas de las corrientes muy divertidas con el tricóptero, casi siempre se obtenía recompensa.


En definitiva, coto bonito, divertido y agradable de pescar aunque quizá la pega es la escasa talla de sus truchas ya que en total sacaríamos 3 o 4 de más de 18 cm. Aún así, volveremos.

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho ésta entrada de tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muxas gracias paco!!intentamos contar lo mejor posible nuestras jornadas de pesca.1saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tanto leer sobre truchas está haciendo que me empiece a picar el gusanillo se subir al pirineo a tentarlas, que hace mucho que no lo hago. Hay veces que el tamaño no importa, y desde luego el pescar en un entorno natural es una de esas ocasiones.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tenemos pendiente visitar el Pirineo... tiene que ser un entorno fantástico. Un saludo!

      Eliminar
  4. Buena jornada, hace mucho que no voy a pescar por la tierra del Cid, pero igual ahora me animo.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen río, si te decides a pasarte lo disfrutarás seguro. La única pega la escasa, bueno la nula, presencia de la guardería... Saludos!

      Eliminar
    2. soy amante de los rios burgaleses ,y me encanta sus truchas en rios de poco caudal y sus pequeñas truchas pero luchadoras ,es un placer ver como algunos pescadores como yo disfrutan de estos rios un saludo---rios y truchas----

      -http://riosytruchas.blogspot.com.es/


      Eliminar
  5. Gracias Gomix. Realmente fue una jornada entretenida, sobre todo la parte final del día. Este año habrá que volver si no es el Coto SM al EDS, aunque tiene mucha trucha pequeña nunca sabes lo que te puedes encontrar...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario