Quintanaluengos


Ayer nos fuimos al norte de Palencia a pescar en el Pisuerga. El coto conocido por todos, y que nosotros pescábamos por primera vez, nos pareció precioso desde el primer momento, no encontrábamos sitio por donde entrar al río sin estropear el par de lances.



Nada más entrar en el río las subidas a la mosca se sucedían, pocas cebadas realmente, pero pescando al agua se hacía super entretenido ya que en cualquier momento tenías a una pequeña trucha esperando tu imitación. Pequeñas solamente, aunque la fama del coto sea otra, eran las que atendían en superficie, las grandes solo se dejaban ver de vez en cuando y de lejos, incluso ni a pez visto fuimos capaces de engañar a alguna.





Alrededor de las 14:00, y con el río subiendo por culpa del embalse,  nos encontramos con varios pescadores que compartían nuestra misma opinión y sus resultados no estaban siendo muy distintos. Decidimos comer tranquilamente y esperar a ver que nos depararía la tarde.


Nos pusimos a pescar la zona aguas abajo del refugio pero con el río tan cambiado respecto a la mañana se hacía complicado. Aún así insistimos. Fue ya al final de la tarde que un momento hubo varias cebadas a las cuales les tiramos la mosca, subieron al momento, pero como las de la mañana, pequeñas.



En fin, un coto que nos ha gustado mucho en líneas generales. Sacamos muchas, aunque solo pequeñas, pero se ve que hay muchos peces y muy grandes. Habrá que volver a probar suerte.

Comentarios

  1. Hola.

    Una pena lo de los desembalses del pantanillo superior al coto.

    Para mi Quintanaluengos con el rio normal que es como lo conozco es el enclave mas bonito para pescar a mosca.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Paco, la verdad que es precioso para pescarlo a seca, de lo mejor en donde he estado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Primero el condado 2 y ahora quintanaluengos.Por culpa de los riegos no hemos podido disfrutar ninguno de los dos.Esperemos correr mas suerte la proxima vez.Que ya toca.

    ResponderEliminar
  4. Mario me alegra que capturasis tantas pintonas ahunque furan pequñas. Por lo que se os fueron bien las 3 moscas que comentaste en la entrada anterior.
    Enhorabuena por la jornada!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luís. La verdad que las moscas funcionaron de maravilla, con las pequeñas por lo menos. Lo pasamos muy bien, el coto es de lo mejor para seca. Un saludo!!

      Eliminar
    2. Tendré que ir por esos cotos algún dia, con lo que me gusta pescar a seca. Soy de los más cabezón que hay con la seca. Jejeje.
      Un saludo!!

      Eliminar
    3. jajaja pues no harías mala cosa en visitar el norte palentino. A mi me parece de los parajes más bonitos de Castilla y León.

      Eliminar
  5. Es una pena que desembalsen y justo a la hora de la mosca, llevan así desde mayo y las tienen atontonadas es un tramo que teniendo el día es una locura y las hay gordas de verdad pero es muy dificil y creo que es tanta subida y bajada de caudal, ahora las pequeñas siempre dan la cara y en condiciones esta precioso, bueno me alegro que pasaseis una jornada agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es una pena, a poco que crezca el río ya no se van a comportar igual. Y si llevan así desde mayo es que es una lotería que te pille el día perfecto, pero bueno como dices las pequeñas dieron la cara por lo menos.
      Gracias por comentar Miguel Ángel, un saludo!

      Eliminar
  6. Con el río normalizado tiene que ser muy bueno para pescarlo a seca y a la leonesa, pena de esos cambios. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el río normalizado debe de ser la leche!!! Saludos!!

      Eliminar
  7. Pequeñas... grandes... joer, yo con tener una truchilla prendida de la mosca ya me pongo a cien jejeje. Veo que estáis teniendo una temporada de lo más entretenida. Me alegro por vosotros. Gracias por compartir vuestras salidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carlos por leernos. No le ponemos pega a las pequeñas pero siempre gusta enebrar alguna grandecita... ya caerán jaja Un saludo!!

      Eliminar
  8. Es un coto precioso para seca!!Tendremos que plantearnos coger esta misma temporada un sobrante.Esperemos dar con el dia perfecto.Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas Mario, bonitas truchas las de ese coto..Enhorabuena y como tu dices ya caerán las grandes...!!!Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Deciros que las subidas y bajadas de caudal son diarias y durante todo el año. Esto es debido a que deben turbinar las dos minicentrales que hay en el tramo.
    Las truchas están,por tanto, totalmente acostumbradas y estos cambios de caudal no suele afectar nunca a la pesca.
    En esta época de verano, las grandes suelen dar la cara al oscurecer (o amanecer), no haciendo falta que haya un buen sereno. Solo tienes que dar con el sitio :-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Revuki es bueno saberlo, pero no se, se noto que cambió la cosa cuando subió el caudal... Para el mes que viene volveremos a ver si hay más suerte. Un saludo!

      Eliminar
  11. La verdad esque se noto bastante la subida de caudal.Pero si esta asi todo el año tendremos que volver.un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Pescando al agua no es tan fácil conseguir peces, salvo que haya buenas poblaciones.
    El nombre del coto me suena de alguna revista y por lo que se ve, es bueno para pescar.
    Habrá que hacer lo que dice Revuki y madrugar o esperar a que baje la cantidad de luz.
    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose. No es fácil la verdad, pero habrá que hacer eso si... Saludos!!

      Eliminar
  13. No nos egañemos a nosotros mismos, este coto esta agotado como el resto,eso no quiere decir que no lo pesquemos.

    ResponderEliminar
  14. No quiero pecar depesimista en cuanto a la pesca, ante todo viva nuestra aficciòn. Pero no nos podemos engañar a nosotros mismos, no suben las grandes truchas porque no las hay en cantidad suficiente, es posible que clavemos alguna en este o en cualquier otro coto pero de momento hay que conformarse con lo que hay. Yo confio en nuestros gestores y en los pescadores como bosotros. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En absoluto es la pura verdad. Tienes razón que hay que conformarse, esperemos que las cosas con el tiempo vayan a mejor...

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario