Truchas nobles en Villanueva de Carrizo

Ayer miércoles pudimos disfrutar pescando el Escenario de Carrizo. Llevábamos tiempo con ganas de pescarlo ya que apenas se puede conseguir para los fines de semana.

Llegamos sobre las 11 a la parte alta del tramo, varias zonas lentas y corrientes donde tiramos el tricóptero y las ninfa sin resultado lo que nos desilusionó un poco al principio. Decidimos comer algo a la 13 o así y nos bajamos a la otra punta de Escenario. Fue buena elección ya que al segundo lance me subió al tricóptero un aparato espectacular, me sacó casi toda la línea pero entre las algas, las ramas, el miedo a romper... al final ni entre los dos fuimos capaces de meterlo en la sacadera y terminó por romper el bajo. Unos minutos absolutamente geniales pero la pena de no poder sacarlo a la superficie.

A los 5 min. de esto y por la misma zona mi compañero clavó otra muy buena trucha y comprobamos que habíamos acertado. Seguimos pescando los dos juntos y las subidas se sucedían, podían subir truchas prácticamente de cualquier tamaño lo que daba mucha emoción. Además, los diferentes tipos de lances que se dan a lo largo del río hace que aún sea más divertido: tramos lentos, anchos, estrechos, corrientes de todo tipo de velocidad.... Por ejemplo en las zonas de algas, con sus infinitos carriles, no se apreciaba cebada alguna pero colocando el tricóptero en su sitio (cuando el aire nos dejaba...) conseguías bonitas subidas.

La tarde se nos pasó volando. A última hora, ya más perezosas, sólo atendían a pequeñas emergentes de efémera. Teníamos esperanza de sereno pero el día se nubló un poco y la temperatura cayó por lo que nos fuimos a merendar tranquilamente y a comentar los lances del día. Muchas truchas y muy nobles, volveremos en cuanto se pueda.

1. No me canso de ver la librea tan impresionante que poseen estos peces.
    Espero que volvais pronto a disfrutar de una jornada tan bonita como la que cuentas.
    Un saludo!!

1. Gracias Luis, la verdad que son muy bonitas. Un saludo.

2. Valla truchas mas lucidas se ve que es un rio con mucha vida.ya iremos a por esas gordas!!!!!

2. muy buen dia elq pasamos aunq en el recuerdo me quedara mi preciosa sacadera...

3. Enhorabuena por esa jornada, parece que lo pasasteis bien de verdad. Y muy bien contada. ¡Saludos!

1. Gracias Jorge, me alegro que te haya gustado. un saludo!

4. La primera foto me acojonó un poco , porque pescar así sería de locos. Pero bueno, que no todo el río estaba así.
    Las truchas muy bonitas y si pican con cierta frecuencia, pues la jornada se ameniza mogollón.
    Enhorabuena por una salida tan entretenida. Pena del sereno.

Saludos

1. Pues es donde más habia lo que pasa que habia que tener punteria, eso si pequeñas. Un saludo Jose!