lunes, 9 de julio de 2012

Una de cal...


Una de cal y una de arena es frase casi para enmarcar en esto de la pesca. Después de disfrutar en el EDS de Villanueva de Carrizo teníamos El Condado II este sábado. Todo el mundo nos ha hablado de lo bien que lo han pasado, de la cantidad de capturas, buenas piezas, etc... pero claro eso fue hasta que se ha necesitado el riego (o hasta que nos ha dado por ir a nosotros).


Optimistas y con ganas nos dirijmos al río, pero poco nos duró la alegría porque al pasar por Puente Villarente los juramentos del compañero al ver el río Porma resumieron lo que iba a ser nuestro día.

Un Porma altísimo, casi daba miedo a entrar en el agua, por lo que estuvimos un rato a ninfa desde la orilla y en los pocos sitios que se podía, pero nada. Está muy claro que los pescadores somos los últimos monos en esto y la Junta tiene la puta poca vergüenza de seguir cobrando estos permisos a sabiendas de la película. Nos encontramos al Guarda, y claro nos daba la razón que va a hacer el hombre...


Bueno el caso que seguimos pescando. Subimos al límite superior y nos pusimos con streamer a ver si caía algo, pero nada más que una pequeña iris que entro al señuelo de mi compañero.


Cerca del límite superior existe una tabla grande que se podía vadear así que con los tricos nos pusimos a darle caña antes de comer. Un par de subidas que fallamos y dijimos bueno, alguna oportunidad tenemos... se levantó aire, tiempo de tormenta y empecé a ver el agua un poco rara, a los dos segundos mi compañero desde lejos: "¿SE ESTÁ TOMANDO NO?"... Así que salimos del agua y a otra cosa que era sábado.

9 comentarios:

  1. Joder que mala suerte. La verdad que la administraciones de las comunidades autonomas de esta pais dejan mucho que desear. No se doande va el dinero de las permisos, de las licencias, de los permisos de navegación.....
    Esto es una vergüenzaaaa! pero que vamos hacer nosotros los pescadores si somos los últimos de la fila.
    POr lo menos como hacen en muchos paises cuando es peligroso para pescar, lo que hacen es cerrar el coto o avisarte.

    Espero qure la proxima vez tegas mas suerte compañero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Luis, lo que tenían que hacer es devolver la pasta o directamente no dar permisos las fechas que se prevea que se va a abrir el pantano... en fin la proxima vez habra que andar más listo y que no nos piye una de estas... Un saludo!

      Eliminar
  2. Esto es lo de siempre la pesima gestion de la Junta,eso si siempre bariendo para casa.... Esta claro que los pescadores tenemos solo un derecho, el de pagar.No es por los 10€ que cobran sino por la tomadura de pelo.podian gestionarlo mucho mejor.bueno esperemos que la proxima sea de cal.

    ResponderEliminar
  3. Yo que me estaba tirando de los pelos por no poder ir con vosotros...espero que para la proxima vez no avran el grifo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes suerte porque cuando falto yo es cuando os hincháis...

      Eliminar
  4. Seguro que este por la noche hizo una conjura para que nos comieramos el coto con patatas.jajaja.Ya solo queda reirnos por que de lo contrario nos encabronariamos mas.Seguro que la proxima corremos mas suerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mario:
    Aquí en Galicia también sufrimos la apertura de compuertas...ya sabéis como va esto..desde Madrid dicen que hacen falta kilovatios..pues venga a abrir las compuertas..y los pescadores a tomar por el c....lo. Antes existía un teléfono en el que te podían informar del estado de las compuertas..pero ahora ni eso..vamos que vamos de mal en peor..
    Un saludo compañero y espero que pronto te cambie la racha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yago. El problema es que es un robo por parte de la administración los permisos los cobran igual y mínimo había otros 10 para el día que estuvimos... en fin, habrá que andar más listo para la próxima. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Un robo a cara descubierta. Situaciones como esta son una vergüenza. Si uno paga, qué menos que garanticen el poder entrar en el río. De esta manera se embolsan el dinero por dos lugares.
    Creo que es más sensato buscar alternativas, a que se rían de uno con procedimientos como estos.
    Espero que para la próxima haya la posibilidad de pescar con ciertas garantías.
    Saludos y paciencia.

    ResponderEliminar