Tarde de ignitas en el Tera


Muy buen sabor de boca el que nos dejó la primera de las dos jornadas de este fin de semana en el EDS Zamorano. El río venía un poco alto pero lo más importante es que tuvo un caudal constante a lo largo del día.



Empezamos por la mañana a pescarlo a seca en la zona de tablas probando con los tricos y efémeras pero no tuvimos ninguna oportunidad pese a ver algunas cebas a las que lanzábamos nuestras imitaciones. Llegando a las zonas de corriente pescamos un rato a ninfa tanto con perdigones grandes como pequeños pero obtuvimos el mismo resultado. La verdad que un poco desilusionados pero por  lo menos se veía que ahí estaban y haciendo tanto calor como hacía confiábamos en un buen sereno. Decidimos comer y prolongar la sobremesa bastante para empezar a pescar allá por las 18:30.   


Momento en el que mi compañero decidió poner su ignita en culo de pato y en 10 min. tuvo 4 subidas y dos de ellas acabaron en la mano. Por lógica (y envidia...) até la misma mosca al final de mi línea para al poco rato clavar la primera del día. A partir de ahí se relajaron un poco a la hora de comer en superficie pero a partir de las 21:00 fue cuando empezó la fiesta; constantes cebadas a nuestro lado, delante, detrás... no sabías por cual decidirte y cuando lo hacías y presentabas como Dios manda obtenías subida. Las truchas en su mayoría de 20-25 cm. pero muy bravas, siempre parecían mayores en la lucha.



La mosca del día nuestra ignita en su versión culo de pato. Un sereno de los mejores que hemos podido presenciar, con muchas truchas y muy selectivas, ya que solo atendían a esta imitación. 



La lástima fue el olvido de la cámara provocado seguramente por el síndrome postvacacional... por lo que tuvimos que hacer las fotos con los teléfonos. 

En definitiva y valorando este EDS, el cual ya hemos visitado dos veces este año, es que va a mejor y la temporada que viene puede ser uno de los mejores sitios para disfrutar de la pesca sin muerte.

Comentarios

  1. Este eds tiene muy buena pinta para la proxima campaña.Me atreberia a decir que es uno de los sitios con mas poblacion.Esperemos que lo gestionen como dios manda y podamos disfrutar todos de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, que lo gestionen bien y seguirá habiendo truchas.

      Eliminar

Publicar un comentario