Casi finalizando la temporada y con los ríos más estables, nos fuimos a pescar el coto de Pesquera en el Esla.
Llegamos sobre las 11 al río, bajaba perfecto... temperatura perfecta... y eclosión, perfecta. Teníamos todos los condicionantes a favor para pasar un buen día de pesca y la verdad que así fue.
Nada más entrar al río las cebadas eran constantes, pero no comían efémeras ni nada apreciable por lo que nos decantamos cada uno por un tipo de mosca: emergente oscura, emergenta clara y trico. Siendo sincero creo que no hacían distinción de ninguna y que realmente estaban por la labor de comer, porque subían prácticamente a cualquier imitación bien presentada.
Durante las dos horas antes de comer no daba tiempo a aburrirte: subidas, rechazos, fallos, clavadas... unas truchas de muy diferente librea todas ellas. Todo esto nos sirvió para hacer hambre y prepararnos para por la tarde.
Ya con las pilas cargadas a base de unos buenos callos con su pan lechuguino para arrebañar como Dios manda, bajamos aproximadamente a la mitad del coto donde existen varias tablas enormes donde podíamos pescar los tres. Al principio de la tarde estaban más duras, aunque alguna de vez en cuando se dejaba engañar pero a medida que avanzaba la tarde iban confiando y subiendo más a menudo a la mosca, si existir ninguna por la cual demostraran alguna predilección.
Pescamos hasta las 19 h de la tarde ya que la sombría en el río ya no invitaba a estar en el agua. Así que en general, y salvo por un par de patinazos con chapuzón, podemos resumir el día como muy bueno ya que las condiciones acompañaron, el río perfecto salvo algunas zonas imposibles de vadear, y las truchas que aunque de tamaños contenidos 22-25 cm, estando dispuestas a comer te garantizan una jornada de lo más divertida.
Si señor, me alegro de que lo pasárais tan bien. Como le comenté a Jesús, pescar en León por estas fechas es otro rollo. Es muy difícil tener una jornada mala (bueno, salvo que te llames Carlos y vayas un día a Vegaquemada ¡jajaja!) entre septiembre y octubre. Yo pescaré el Esla el próximo fin de semana y esero pasarlo, por lo menos, la mitad de bien que vosotros.
ResponderEliminarSaludos!!
Pues a ver si tienes suerte, este fin de semana las condiciones han sido muy buenas ya has visto, sacamos muchas y nada selectivas...
EliminarA ver que tal se te da el próximo finde pero cuenta que en esa zona tuchas hay y con paciencia salen.
Un saludo!
Yo lo tengo el dia 9 de octubre espero pasarlo bien y de truchas grandes que?.
ResponderEliminarSalu2
Alguna me veía, a mí me subió una muy buena que se terminó escapando con el anzuelo pequeño y sin muerte... Pero vamos las tayas en general son las que ves en las fotos,
EliminarUn saludo y suerte!
Me alegro por la jornada, nosotros estuvimos en gradefes y nos divertimos tambien con el agua asi y un poco puestas mejor o peor lo tienes asegurado.
ResponderEliminarGracias Miguel Ángel, pues si el río bajaba perfecto de agua, en Gradefes habréis disfrutado de un día igual que el nuestro.
EliminarUn saludo!
Hola...Enhorabuena por la buena jornada... Este coto de Pesquera fué mi primer coto de León, en mi comienzos mosqueros, y tengo el mejor recuerdos de mis visitas a León, pocas la verdad.
ResponderEliminarRecuerdo unas tablas enormes y unas truchas que no paraban de subir... otra cosa es que yo las engañara, je,je,je... saludos
Me ha sorprendido mucho este coto.Como me dijo carlos verdad que estas fechas son muy buenas en estos rios.He pescado el esla en distintas zonas pero pesquera nunca.Esperemos repetir la proxima temporada.
ResponderEliminarBuenos callos, eso si es pescar!
ResponderEliminarUn saludo.
eso es el tema;)
Eliminar¿Vosotros íbais a pescar o a comer? Eso se llama optimizar el tiempo.
ResponderEliminarDías de esos en las que las truchas comen de todo, no son frecuentes por aquí, pero la cosa se dio bien.
Enhorabuena y un saludo.
Gracias Jose, pues sí dimos con un día casi perfecto, faltó alguna de más talla pero bueno... se compensó con los callos jaja
ResponderEliminarUn saludo!
Yo principalmente siempre a comer.De ay los bolos que nos cascamos........jajaja
ResponderEliminarBuena jornada echasteis, felicidadesss.
ResponderEliminarGracias pepe!!!!Lo que cuenta al final es pasar un buen dia.
ResponderEliminarPesquera no es ni la sombra de lo que fué, pescar hoy ese coto, como por cierto cualquier otro de la provincia de Leòn es simplemente por mantener esa aficiòn por la pesca, aunque sea artificialmente, o simplemente porque no tenemos otra cosa mejor que hacer.
ResponderEliminarLo mejor del dia sin duda los callos y pasar un dia a la ribera del magestuoso rio Esla. Saludos y que no decaiga esa aficion, seguro que vendran tiempos mejores.
Todo ha ido a peor pero bueno, la afición es lo que nos queda y sobre todo poder pasar un buen dia en el rio con los amigos.
EliminarUn saludo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue buena pinta los callos, calenticos y todo, con su hornillo, así sí.
ResponderEliminarUn saludo!
Y lo bien que entraron a esas horas... Pescar no pescaremos pero comer...
EliminarUn saludo Jorge!!
Buena jornada de pesca, si señor. Enhorabuena.
ResponderEliminarGracias Lachis, un saludo!
Eliminar