EDS de Santa Marina

Ayer domingo tuvimos la suerte de poder disfrutar del Escenario Deportivo Social de Santa Marina junto con nuestros compañeros del Club Deportivo de Pesca con Mosca de Castilla y León.

Se quedó en el río sobre las 10:30, entre saludos, pequeño tentempié y reparto de sitios comenzamos a pescar sobre las 11:00. El día estaba bastante revuelto, con ráfagas de aire, nubes, sol a ratos, algo de agua... en general bastante complicado para que los peces se decidieran a tomar arriba.

Nosotros nos pusimos a ninfa desde del principio ya que parecía lo más efectivo tal y como estaba el panorama. Con la pareja de perdigones fuimos prospectando todas las venas, chorros y corrientes en las que rara era la vez que no recibías picada, unas veces con más suerte que otras, entre pequeñas y alguna tallera se nos echó encima la hora de comer.




Tras los callos con garbanzos y con fuerzas renovadas volvimos al río con la misma munición de por la mañana. En un buen chorro no tardó en saltar la sorpresa cuando el compañero clavó una trucha impresionante de grande, una larga batalla que terminó con la rotura del bajo, una pena pero pasamos unos minutos realmente emocionantes en los que faltó la foto final, lástima. No nos desanimamos y seguimos pescando incluso en el mismo chorro donde salió alguna más pero ya de tamaños muy alejados a la protagonista del día.

Hablando con la gente sí que habían conseguido levantar peces a seca, pero como mejor salieron a lo largo del día fue a ninfa.


Muy contentos en general ya que era la primera vez que pescábamos este EDS. Agradecer a los compañeros del Club el buen ambiente de pesca y la buena comida que fue la guinda del pastel de una gran jornada de pesca.

Comentarios

  1. Buen día de disfrute, Santa Marina siempre es especial. Me alegro de que lo pasarais bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La ninfa es letal sin duda alguna, aunque la pesca con seca es más bella en cuanto a la plasticidad de los lances etc.
    Eso sí, los callos con garbanzos, son los callos con garbanzos, y como tal no tienen rival a la hora de llenar el estómago jejeje.

    Enhorabuena por la jornada y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, no soy muy fan personalmente de la ninfa pero poco a poco me voy haciendo. Como dices, los ganadores los callos jajaja

      saludos

      Eliminar
  3. Por lo menos conseguisteis pescar algo y eso que el tiempo este fin de semana no acompaño.
    Parece que el tiempo no termina de asentarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se van moviendo poco a poco, esperemos que este fin de semana mejore la cosa,

      un saludo!

      Eliminar
  4. Me alegro de la buena jornada que tuvistéis y el compañerismo con el club, lastima de haberle perdido ya lo siento, todo no se puede, otra vez sera y parece que se esta estabilizando todo y nos deparara buenas jornadas que ya hera hora. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, lo pasamo muy bien la verdad. Ahora sí que sí tiene que venir lo bueno,

      saludos!!

      Eliminar
  5. Ya solo queda que salga el sol y fiesta!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro por tan gratificante jornada, es un EDS que también le tengo en mis pensamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucha densidad de peces pero las buenas piezas saben latín, es difícil conseguir permisos pero merece la pena,

      saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario