El Castillo, truchas de verdad


Eran muchas las ganas de pescar este coto. De todos son conocidas sus referencias.

Como nos pillaba un poco lejos de Valladolid decidimos ir por la tarde el viernes y hospedarnos cerca del coto. El sitio elegido fue el Hotel Santa Lucía en la Magdalena, al que agradecemos el buen trato que recibimos y su buena gastronomía.

Nos levantamos a las siete de la mañana, desayunamos y al río. La mañana era soleada y no muy fría. Decidimos poner unos perdigones olivas, abajo uno de cuerpo de tungsteno y arriba uno de bola. Empezamos a tocar las chorreras y tras pocas varadas la primera del día, no de gran tamaño pero peleona como si fuera una trucha de mayor porte.



Tras la primera picada fue una fiesta, cada dos varadas clavabas una o tenias toques. La verdad que no eran truchas de gran porte pero la gran actividad  que tenían y la bravura con la que luchaban hacia de ello todo un espectáculo. Tras un par de horas sacando truchas cada dos minutos dejaron de entrar y como si no hubiera truchas. Ya era mas difícil sacar alguna así que decidimos que si ellas no comían ya, era la hora de comer nosotros.                


Más tarde, tras comer, nos quedamos reposando y charlando en aquella pradera rodeados de naturaleza en estado puro. Después de estar una hora mas o menos comentado la jugada nos disfrazamos de romanos y manos a la obra. Eran unas hermosas tablas las que nos ofrecía este rió y muchas ganas de que las truchas se animaran a comer en superficie.


A los pocos minutos de observar, sí que se veía alguna ceba, y hubo una gran eclosión de pardones y alguna danica; pero nada de nada,  no comían ninguna. Después de un buen rato pescando a seca con la gran eclosión y sin ninguna ceba decidimos volver a la ninfa. No era la fiesta de por la mañana pero cada poco alguna clavabas, eso sí, eran mas grandes.


Eran ya las ocho de la tarde cuando nos decantamos por merendar y camino para casa, ya que teníamos casi doscientos kms. de camino.

Terminamos muy contentos por la jornada que pasamos pescando en este espectacular río con sus truchas tan puras. Como observación no vimos al guarda y en nuestra opinión estos cotos deberían ser sin muerte ya que  es un autentico delito matar alguna de estas joyas.
Saludos y nos vemos la próxima jornada.


El Castillo de Benal


Comentarios

  1. Me alegro que lo pasarais bien, me encante ese coto, y pienso lo mismo...debía de ser sin muerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lachis!!! la gente que estaba pescando el coto la que daba la medida a la cesta..... Hay que cambiar esta mentalidad por que si no ,nos quedaremos sin estas joyas. un saludo lachis

      Eliminar
  2. Qué casualidad!. Yo tb ge tenido el castillo hoy. La verdad es que lo he pasado bien pero no he cogido muchas. Las he cogido con un perdigón golden olive y con el señalizador del tandem. Al guarda me pareció verlo por la mañana pero no paró. El antiguo guarda nos dijo que estaba todo muy abandonado. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nosotros lo pescamos el sabado. Cogimos casi todas con perdigon oliva.Pescamos la parte baja del coto y fue una maravilla. Saludos!!

      Eliminar
  3. Yo tambien me alegro de que pescarais tantas.
    La pesca es asi, dias de no tener ni picada y dias de picar como tontos...
    Respecto a lo de la pesca sin muerte, en mi opinion la pesca de trucha deberia de ser sin muerte salvo en cotos repoblados y cosas asi, sino como todo el mundo que vaya se las lleve acabaremos esquilmandola y lo unico que habra sera repobladas de piscifactoria y aún asi.
    Si la Junta no pone de su parte ni se preocupa por los rios, los pescadores deberemos de poner mucho de nuestra parte

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola adribagan. Pues si,dias que comen muy bien y dias que parece que desaparecen. Es uno de los atractivos que tienes este deporte. Respecto a la pesca sin muerte en mi opinion estos cotos tendrian que serlo. Bueno tiempo al tiempo. un saludo!!

      Eliminar
  4. Me alegro de la jornada tan buena, solo falto una buena cebada para completar, pero como me paso en la Omañuela se resisten este año a comer arriba a pesar de haber buenas eclosiones,
    Venga un saludo compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola miguel!! La verdad que se resisten a comer en superficie. Puede ser lo que hemos hablado de que los cormoranes las tienen metidas en el fondo. Pasamos una jornada super entretenida. un saludo y nos vemos.

      Eliminar
  5. DE acuerdo pero el que viene la pesca s/m sera solo en los cotos.DE ser asi ya deberian empezar subiendo la medida a 25 cms y una talla maxima de 32 cms para ese rio o coto.no entiendo quien querra meter 4 truchas(el cupo legal) y llevarselas pa casa mas tiesas que un palo seco.vaya que esas truchas tienen muchisimo mas valor en el rio que en el plato.Digan lo que digan los tiempos han cambiado;esas 4 truchas multiplicadas por el # de cañas a la año y por ley de 22 o 24 cms no se cual es la talla,no queda ni una.España con la mejor comida del mundo y ma s variada y hay que disminuir el potencial deportivo de la pesca de trucha en rio?Nunca lo entendere y aun menos...lo aceptare!saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que estas truchas donde tienen.que estar es en el rio. Ya hay cotos intensivos para que lleves peces a casa. En la conciencia de cada uno queda la cosa. un saludo!!!

      Eliminar
  6. Joer, le habéis cogido el tranquillo a León que no veas jejeje
    Este año a seca, va a tardar la cosa. Las truchas tienen muuuucha comida en el fondo, con lo que gastar energías para nada subiendo a por una mosca seca, es tontería.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carlos!! Este año parece que la suerte nos esta acompañando por tierras leonesas. Una pena que no coman en superficie. Pescar a ninfa esta bien y te diviertes. Pero la seca es la seca. Bueno tendremos que esperar. un saludo carlos!!!

      Eliminar
  7. Felicidades por la jornada, aún son escasos días de capturas bundantes como estos.

    A mi el antiguo guarda también medijo lo mismo, pero vi al guarda subir y bajar el coto a pie por la mañana y lo vi también por la tarde la última vez que fui. en ateriores coasiones también me controlo varias veces durante la jornada, que cada uno saque sus conclusiones.: para mi un gran coto lo hace uin gran guarda más que otras consideraciones.

    ResponderEliminar
  8. Hola oscar. Muchas gracias!! El tema de la guarderia nos comentan que el guarda puede estar y no verle. Igual fue casualidas no verle. Estoy deacuerdo que un gran coto lo hace el guarda y este lo es. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho este río, una maravilla de entorno y si encima sacas truchas como estas no te cuento, la pena que esté tan lejos pero habrá que volver...

    ResponderEliminar
  10. Bueno algo es algo, poco a poco se iran haciendo mas TLSM y cotos sin muerte.
    Esta claro que las medidas deberian subirlas, aunque yo no se como la gente es capaz de llevarselas tan pequeñas, luego se quejan de que no hay...
    Tambien hay que entender que la gente que va a los cotos paga por llevarselas, y en los libres seguro que la gente se pega por ellas.
    Por ello, yo tambien defiendo lo que dice Jesus, para llevarselas ya estan los intensivos, los peces estan mejor en el rio, y mas si son casi alevines o grandes, da pena matar un "pez trofeo" cuando mas gente puede disfrutar de el.
    Yo creo que cada vez mas gente hace el captura y suelta, incluido yo, aunque todavia hay gente que incluso se las lleva y las pesca con señuelos ilegales en zonas sin muerte, y esto se puede corregir si los guardas hacen bien su trabajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario