domingo, 5 de mayo de 2013

Jornada en el EDS Tormes



Por fin ayer pudimos disfrutar de una jornada de buen tiempo y un río con un caudal en condiciones. Llegamos sobre las doce y media,  con una temperatura de unos 20º y ni gota de viento. Las opciones de pesca eran claras: ponernos a seca ya que teníamos unas ganas terribles de coger truchas arriba. Bueno hasta ahí todo bien. Este EDS es de libre acceso si no esta ocupado pues, y ahí es donde empezaron nuestros quebraderos de cabeza, porque las tablas estaban prácticamente ocupadas en su totalidad.




Como podéis observar no teníamos  apenas sitio donde tirar ya que la gente había cogido sitio esperando la ceba. Poco a poco nos fuimos colando por la corriente y nos pusimos en un cachito de tabla de aguas movidas. De momento no se veía nada de actividad en superficie y a los pocos minutos empezó una gran eclosión de tricópteros y rhodani pero no se cebaba ninguna. 

Después de esperar una media hora decidimos salirnos ya que uno se quedaba helado. Justo en la orilla mi compañero vio cebarse una y al momento otra. Fuimos como locos a tirarlas ya que estábamos ansiosos pero nada, no nos cogió la mosca a ninguno. Tras infinidad de lances a mi compañero le subió una y no consiguió clavarla y al poco rato otra que clavó y se le marcho. A pesar de haber tanta gente solo vimos clavar una; y con esto decidimos irnos a comer ya que eran las cuatro de la tarde. Después de comer  elegimos ponernos  a ninfa y la verdad que fue buena decisión por que en menos de cinco minutos obtuvimos la primera captura del día y de buen tamaño.


Seguíamos pescando las corrientes y era bastante divertido por que cada poco tenias un tirón de alguna, otras que clavabas y al momento se soltaban; pero la verdad que era muy entretenido y alguna se dejaba meter en la sacadera para darnos una alegría.


Más tarde fuimos a  sentarnos a la orilla mirando una gran tabla para intercambiar impresiones y estar observándola  para ver si había algo de actividad en superficie pero nada de nada. La gente que pasaba se unía a nosotros a descansar un rato y lo mismo intercambiar impresiones y observar esa gran tabla. Después de un buen rato que se nos paso volando contemplando el río decidimos echar las ultimas varadas antes de marcharnos y alguna mas salió.


Ya con esto nos fuimos al coche a recoger todos los trastos y merendar sentados en la hierba disfrutando de la imagen  del río y  cada uno en su cabeza imaginaba ese lance perfecto y mágico.  Con esto vuelta para casa y a pensar en la siguiente jornada. 

Un saludo a todos.

15 comentarios:

  1. Bueno pasasteis un buen dia a pesar de todo
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad que si que pasamos un buen dia. un.saludo pichi

      Eliminar
  2. que chavales parece que ban saliendo me alegro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que los rios y el tiempo se estabiliza. Ya empieza lo bueno!!! Un saludo oscar!

      Eliminar
  3. Este fin de samana ha echo muy bueno. Yo aproveche con mi tio ayer para ir a la carpa y menudo calor hemos pasado, tanto que hasta nos a quemado el sol, pero pasamos muy buen dia y encima sacamos 3 carpillas

    Por lo que veo vosotros tambien lo pasateis bien. Hay que aprovechar estos findes porke en cuanto empieze a arrear el sol bien no habra kien aguante y solo se sacaran los peces al sereno, lo se de experencia con el bass y la carpa. Dias de bajar en verano a las 8 a pasar el rato y incharme a sacarlos, supongo k cn las truchas pasara lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la pesca a mosca el buen tiempo mayo y junio de lo mejor. Luego con el calor como bien dices los serenos es cuando mas se mueven. un saludo!!

      Eliminar
  4. Todos tenemos ganas ya de pescar en superficie, pero ellas siguen pegada al fondo. Buena jornada compañeros, enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que con el tiempo mejorando ya se animen a tener actividad en superficie. un saludo lachis!!!

      Eliminar
  5. Menudo panorama, llegar y encontrarse con tanta gente. Yo soy de madrugar aunque no siempre se puede.
    Menos mal que la ninfa os ayudó a engañar algunas y con actividad constante.
    Por lo menos os llevásteis una alegría, mirando como empezaba la cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola josiño. Este eds pilla muy cerca a la gente de salamanca y es de los pocps sitios libres que hay en la zona. De todas maneras pasamos buen dia. Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Seguro que a ese eds va mucha mas gente que al nuestro del Tera en Zamora. A este lo que va es mucha gente en verano a pasar el dia en la playa, pero gente pescando se ve poca, incluso los fines de semana

      Eliminar
  6. Me alegro de que disfrutarais a pesar de no querer bien arriba y de la gente que estaba todo ocupado y pisado pero es lo que hay en ese escenario, pero enhorabuena, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes como es lo de este eds..... Ya se moveran ariba. Esto no a hecho mas q empezar. Un saludo miguel!!

      Eliminar
  7. Es mejor ir en agosto, hay menos gente y menos frío. El sitio es divertido aunque muy sedentario, apenas te mueves de una o dos posturas pero las truchas son bonitas y muy selectivas. Ya me has puesto los dientes largos sobre el sitio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gastreopitecus. Este eds tiene una poblacion de trucha muy grande. Como bien dices muy selectivas y pocas posturas. Respecto lo de la gente,nosotros en agosto tambien lo hemos pescado y mucha gente... Un saludo!!!!

      Eliminar