De vuelta al Tera

Ayer volvimos al Tera, uno de los ríos que mejor sabor de boca nos dejó el año pasado. Como siempre llegamos pronto, sobre las 9:30 ya estábamos en el río con el café en la mano viendo delante nuestro las primeras cebadas del día.

Yo junto con Jesús nos decidimos por la ninfa mientras que Sergio empezó a mosca desde el principio. Ante la dificultad de encontrar buenas zonas para pescar a ninfa y al ver alguna cebada que otra yo decidí unirme a mi compañero Sergio mientras que Jesús decidió subir río arriba en busca de zonas más propicias.

La verdad que no nos fue mal a ninguno ya que tanto en superficie como abajo se dejaron ver bastante durante toda la mañana.  Truchas pequeñas en general pero eléctricas que subía como relámpagos que te hacían estar continuamente atento. Entre pequeñas emergentes y tricos en las corrientes se nos pasó una divertida mañana.

Durante la tarde la cosa cambió bastante y con el calor parecía que no había nada en el río, bajamos un poco y encontramos unos tablones donde parecía que se veía algo de movimiento. A por la trucha que estaba comiendo entró Jesús, la logró engañar con un díptero en un 24 pero el 0,10 no pudo sujetarla.

Seguimos pescando pese al calor y de vez en cuando subía alguna pero no con la intensidad de por la mañana.

Esperando al sereno nos posicionamos en una tabla grande y lenta. No tardó en aparecer una buena eclosión de Epherella ignita a la que no hacían ni caso, pero sin embargo se cebaban, no con mucha cadencia, pero fieles a su sitio y muy separadas unas de otras, por la pinta eran todas de buena talla.

No hacía ni caso a nada que no fuera lo que estaban comiendo, muy muy selectivas. Fijándonos al final vimos que comían imagos muertos de la misma, lo pusimos y tras insistir mucho con ellas el resultado fue de 3 roturas de bajo en total y solo dos peces, uno de 40 cm y otro de 28 cm llevados a la sacadera. El fondo absolutamente lleno de algas dificultaba muchísimo el poder sacarlas.

Una jornada muy completa y muy divertida con un montón de opciones a ultima hora que realmente nos dejó un muy buen sabor de boca.

1. me alegro que lo pasarais bien por lo menos visteis cebadas

1. Gracias Óscar, la verdad es que menos durante las horas centrales del día estaban bastante por la labor de comer arriba, tuvimos suerte,

saludos!

2. Me alegro de que sacarais tantas. Por lo k veo en nuestro EDS hay muchas, y yo k siempre e pensado k abia pocas prke se las comian los lucios...
    Por cierto, por las fotos veo k ay muy poca agua.
    Nosotros solemos ir alli a bañarnos a la playa, asi k dificil k vaya, con las ganas k tengo de ir y pescar alguna, es lo unico k no e pescado, trucha

1. Gracias Adribagan, pues sí viene muy bajito pero en esa zona aun hay agua para darse un buen baño jaja

Saludos!

3. Buena jornada y buen día, me alegro, si se ceban lo demás ya vendrá y si no por lo menos estas a ellas y a gozarla o cabrearte que es lo mismo, enhorabuena y a seguir así, un saludo a la cuadrilla.

1. Gracias Miguel, pues sí, el caso es tener oportunidades ya el que falles es otra historia,
      un saludo!

4. Hace unos días fui a mosca a un río que me encanta y no fui capaz de llevar ninguna a la sacadera. saltaban como reos y peleonas incansables.
    Espero repetir con más fortuna, porque medadejado un sabor de boca un tanto agridulce.
    Por lo menos tú no has tenido queja jejeje.

Enhorabuena y un saludo.

1. A nosotros también, pese a haber sacado bastantes truchas quizá faltó algo más en el sereno... a ver si tienes más suerte en tu próxima salida,

un saludo y gracias Josiño

5. Gracias Mario. A ver si tengo suerte de ir y sacar alguna jejeje.
    Por lo k veo el EDS tiene mucha trucha, lastima k no lo vigilan y como lo dejen echar a perder, seria una pena, prk al no vigilarlo no pueden controlar los lucios k ay, prk se k los ay prk los e sacao lapiceros y e visto hasta sacar uno de 7 kg

6. Una batida de esos bichos no estaría mal en invierno, sería una pena que se echara a perder por eso...

Un saludos!

7. Hombre esta claro k ese no es lugar del lucio. Aunque la verdad aunke jod... eske tiene todo lo bueno para que prospere, algas para atacar y agua fria.
    El sitio del lucio son las llamadas aguas ciprinicolas, prk carpas y barbos ay a patadas.
    A mi la verdad k la pesca del lucio me gusta bastante, las picadas son muy burras y dan mucha lucha, la verdad. En invierno es a lo unico k voy, este invierno n la desembocadura del valderaduey, en zamora capital, saque varias hembras con huevas, el mas grande de 6
    Pero cada pez, en su sitio.
    Y la verdad eske el lucio lo metio legalmente ICONA

8. Ayer domingo fui a pasar el dia alli. Por la mañana ( 12 a 2 y media) nada, alguna se veia de vez en cuando en superficie pero siempre alejadas de donde me encontraba. Por la tarde ( 7 a 8 y media) menos que por la mañana, ninguna cebada. No se si a ultima hora se meterian a cebarse porque ya me vine, pero con los pescadores que vi dejieron los mismo, que no estaban activas y que lo unico alguna que ve veia de vez en cuando.
    Buena, tambien era la primera vez que pescaba a mosca ahogada, y no se si asta trabajaba bien el aparejo. Yo lo dejaba bajar por la corriente tenso y poco mas, no se si funcionara asi :) Asta que vaya cogiendo experiencia y sepa manejarlo bien
    En definitva, no estaban muy activas aunke alguna se veia de vez en cuando, y por lo menos pasamos el dia en el rio y voy cogiendo experiencia con las mosca ahogada
    Aver si para otro dia estan mejor y se ve mas movimiento :)

9. Ah, se me olvidaba. Lo que si vi es muchas libelulas azules y algunas verdes o blancas. no se si eso se lo comera las truchas, pero habia muchisimas

1. Tienen sus ratos, ahora con el calor cada vez estarán más difíciles y selectivas, es insistir y tener paciencia. A ver si tienes más suerte la próxima vez

saludos!!

10. Gracias. Si, ya se ve que con el calor todas las especies se vuelven mas inactivas.
    Paciencia sobre todo es lo que hay que tener a la hora de pescar, y mas yo que estoy aprendiendo a pescar con mosca jajaja