Esla agradecido


Muy buena jornada la que pudimos disfrutar ayer en Quintana de Rueda. Llegamos al río sobre las 9:15, tomamos un café rápido en la orilla y nos pusimos con las ninfas a tantear lo chorros. 

Las enmarañadas orillas del Esla apenas permiten ver lo que se esconde tras de ellas por lo que había que ir probando suerte para desembocar en zonas propicias para pescar a ninfa. Una vez controlados los primeros chorros a los 20 minutos de empezar ya habíamos llevado 4 truchas pequeñas a la sacadera más revolcones varios. La mañana siguió en esa línea hasta que hubo un momento que dejó de ser efectiva, tampoco había movimiento arriba  así que nos fuimos a comer.


Ya con las fuerzas recobradas, y bajo un calor infernal, no nos planteamos en principio cambiar a seca ya que no se veía nada nuevo en el río. En esto que mirando al río se descuelga por la corriente un descomunal trucha, nos quedamos quietos esperando que cogiera posición. Al final se decidió a quedarse quieta y fue en ese momento cuando mi compañero le lanzó la ninfa de forma magistral ya que al primer tirón de línea la trucha se percato del movimiento y la comió sin reparos, comenzó entonces una lucha preciosa contra la fuerza del pez y las trampas en forma de ramas sumergida y algas.


Tras varios minutos con ella conseguimos llevarla a la sacadera con una alegría enorme ya que eran varías las grandes truchas que se nos llevan escapando últimamente. Fotos, muy malas por los nervios y sobre todo por no perder tiempo ya que el macho estaba muy agotado, y al agua a recuperarse.


Seguimos pescando con el subidón de adrenalina todavía presente, pero ya no funcionaba igual la ninfa como por la mañana así que decidimos entrar a la tablas a ver que pasaba y la suerte fue que nada más entrar vimos varias truchas que comían con ganas, las cuales no se pudieron resistir a los tricópetros que las ofrecimos. Muy divertidas de trabajar ya que eran mayores que las que estuvieron entrando a ninfa y sabían muy bien como moverse en la corriente.

Resumiendo, una muy buena jornada que tuvo absolutamente de todo y en la que no tuvimos tiempo de aburrirnos. Así da gusto salir a pescar.

Comentarios

  1. Si señor, una trucha muy guapa. Tuvo que dar buena pelea en el Esla. ¿cómo era la ninfa?...

    ResponderEliminar
  2. Mi compañero Jesús que es un crack, una pelea excepcional. Pues era un perdigón de cuerpo oliva y bufanda roja, el típico.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Bueno eso de crak..... Si no estamos los dos no la saco ni de coña. La verdad que mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Como me alegro chicos jornada buenisima esperemos que tengas muchas de estas
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena jornada estupenda, muy buena trucha y encima se cebaron, más no se puede pedir, ya se va estabilizando todo un poco y se van moviendo, me alegro chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aunque el rato que se cebaron fue corto lo pudimos aprovechar,

      un saludo Miguel

      Eliminar
  6. El Esla os está dando su mejor cara esta temporada. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la jornada!!!
    Parece que por fin el tiempo comienza a asentarse y nos deja disfrutar de buenas jornadas con buen tiempo.
    Yo este finde he estao con los black bass, y cuanto mas calor hacia, mas en superficie y activos estaban, no se si con la trucha pasara lo mismo, que con el calor se activan mas...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que se te dieran bien los basses. Las truchas es relativo, pero mucho mucho calor tampoco es bueno,

      saludos.

      Eliminar
    2. Gracias :)
      Pues con los basses cuanto mas pega el sol, mas activos estan.
      Dias de bajar cuando hace un calor sofocante que no se aguanta ni a la sombra, y verlos clabaos como palos en las espadañas, pasarles una cucharilla plateada - para mi el mejor señuelo para el bass, letal, siempre le entran como obuses-
      y no pensarselo dos veces.

      La verdad k ya e sacao muchos aki n zamora capital, en una isla k ay, lo malo eske el rio esta muy sucio, y ay mucha maleza y rspadañas. Da pena k lo tengan.asi, solo lo arreglan cuando algunos años
      Hacen regatas de piraguas.

      Una pena que lo tengan.asi, prke ay muucho pez

      Eliminar

Publicar un comentario