Jornada con el Club de Pesca con Mosca

Ayer domingo pasamos una jornada de pesca con el Club de Pesca con Mosca de CyL. El sitio elegido fue Salinas de Pisuerga, aprovechando que las bogas suben del pantano para divertirnos con ellas y que también disfrutaran los mas peques.


El día era soleado pero el viento era frío. Llegamos sobre las once de la mañana y después de preparar todos los equipos al lío. No tardaron en comenzar las capturas ya que en el fondo había más bogas que piedras. Casi todas pescadas a ninfa. Eran muchas las picadas, el problema que este pez tiene la boca pequeña y de tres picadas clavabas una.



La verdad que era muy divertido, porque estabas siempre alerta esperando la picada. Sobre la una de la tarde comenzó a subir el caudal ya que sueltan el pantano prácticamente todos los días sobre esa hora. El caudal del río subió unos 40-50 cm, lo cual propició que alguna truchilla se moviera y no tardaron en comer una de nuestras ninfas.


Ya con la subida de caudal decidimos ir a comer el arroz con bogavante que nos preparó Bernardo ya que siempre se encarga de prepararnos las comidas en todas las salidas que tenemos en el Club. Agradecer de este buen hacer ya que siempre cocina con todo el cariño del mundo.


Comimos todos juntos como buenos amigos y mosqueros. El arroz estaba de muerte y los postres ya ni os cuento.


En fin, una muy buena jornada en compañía de nuestros amigos del club. No somos un Club muy grande pero somos como una familia. Por último queríamos agradecer la buena organización por parte de la directiva ya que salio un día estupendo. 

Comentarios

  1. Muy buenas las bogas a mosca, me gustan cuando comen en superficie. Enhorabuena por esas capturas. Nosotros estuvimos a barbos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola David! Algo de actividad en superficie tenian. Pero mas que comer mosca chapoteos... Algun compañero si que saco a seca. Los barbos no entraban a nada. Saludos David!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien lo pasamos y la comida fantástica, estar pescando y pensar que después espera lo que nos espera no tiene precio jaja

    ResponderEliminar
  4. Muy buen día en buena compañía, menuda pinta tiene la paella, dariaís buena cuenta "seguro", y encima pescasteís mejor no se puede pasar, venga saludos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pero que muy buen dia pasamos. La paella tremenda. Un saludo!!

      Eliminar
  5. Las bogas a mosca pueden alegrar una jornada aburrida, pero ese arroz ... ese arroz alegra a todo aquel que lo prueba jejeje.
    Así cualquiera no disfruta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno se divierte mucho con las bogas. Pero el arroz es el arroz. Firmaba todas las jornadas asi.jejeje. Un saludo Josiño!!

      Eliminar
  6. Estoy con Josiño, menuda paella, que bien os lo montasteis...Enhorabuena por esa fantástica jornada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que los compañeros del club saben montar muy bien estas salidas.un saludo Yago!!

      Eliminar
  7. Debo confesar que a mí también me gusta más la paella que las bogas. Qué le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Josan. Prefiero la paella antes que las bogas,truchas o cualquier pez. Como dices tu, que le vamos a hacer. Jejejeje. Un.saludo!!!

      Eliminar
  8. Hola, veo que lo pasasteis bien,
    En Salinas también he pescado bogas. Como sabes cerca de Salinas de Pisuerga está el pantano de Aguilar, donde además de bogas hay barbos y carpas, que también "se dejan" pescar a mosca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! Algun barbo se veia navegar. Pero no hacian caso de nuestras imitaciones. Seguramente no serian las apropiadas para ellos. Un saludo!!

      Eliminar
  9. Qué buena jornada! Las bogas dan mucho juego en cuanto a diversión se refiere. El primer pez que pesqué en mi vida, fue una boguita del Alberche. A mosca es realmente divertido, y no todo van a ser truchas.
    La paella esa... ¡slurppp! ya estoy salivando como un gocho.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario