Jornada en el Órbigo


El domingo pudimos disfrutar de otra jornada de pesca. Esta vez el escenario escogido fue el coto de La Bañeza;  con la subida de tasas este año es bastante fácil adquirir cotos sobrantes, aunque este coto no es de los más difíciles de obtener. Llegamos a las 9 de la mañana al río, el cual tenía un caudal bajo, para nosotros perfecto. Ya se sabe “para gustos,  colores”.



Decidimos ponernos a pescar las corrientes con un par de perdigones. Los primeros lances no fueron muy efectivos ya que la zona de corrientes, más bien lentas, no era propicia para este tipo de pesca. Subiendo río arriba encontramos unos buenos chorros y la primera captura del día no se hizo esperar.


Seguíamos pescando por ese chorro y las picadas y revolcones se sucedían constantemente. Mi compañero observó una cebada y no dudó en cambiar a seca. A los pocos lances clavó una, y se le soltó. Yo continué río arriba, a ninfa, y era bastante divertido porque cada pocos lances tenías picada asegurada.

Siendo ya  las tres de la tarde decidimos ir a comer y reposar un rato sobre el río.


Cerca de las seis de la tarde nos reincorporamos a la pesca, y en este momento era más eficaz la seca que la ninfa. No se cebaban mucho, pero no hacía falta, porque salían al agua.


Sobre las ocho y media de la tarde nos posicionamos sobre unas tablas, esperando un ansiado sereno. Todo sugería que lo habría, pues había sido un día muy, pero que muy caluroso. Mientras, en esas tablas, mi compañero seguía sacando y revolcando truchas.


Cuando nos quisimos dar cuenta ya era de noche y no hubo eclosión alguna, así que de sereno, nada. Cosas de la pesca. Recogimos, comimos un taco y de vuelta para casa;  contentos y satisfechos por la jornada tan entretenida que pasamos.

Saludos y hasta la próxima jornada.

Comentarios

  1. No se que pasa esta temporada con los serenos, pero de momento no he podido disfrutar de ninguno.
    Me alegro de que lo pasarais bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que el año esta muy retrasado. Tendremos que esperar para poder dosfrutar de serenos. Un saludo lachis!!

    ResponderEliminar
  3. A ver si para la próxima pillamos uno en condiciones aunque si el día es como lo habéis pasado tampoco se echa en falta!

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que este año, sea donde sea, la pesca está rara y difícil.

    ResponderEliminar
  5. Pues seguro que tarde o temprano pillaremos un sereno. Jejejej. Pues la verdad que si Josan. Muy retrasado el año y eso claramente afecta el comportamiento de los peces. Agosto seguro que es buen mes este año.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí la verdad de momento serenos, nada de nada hay algún amago pero de hay no pasa, tranquilo que ya les habra seguro, va retrasado y un poco raro, pero tocasteís a ninfa y seca pues muy bien, venga un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no nos podemos quejar. Aunque el sereno nos fallo se movieron bien a ninfa y a seca.venga un saludo Muguel!!

      Eliminar
  7. Muy bonitas las pintonas.Me imagino que los cotos estarán mucho menos solicitados que años anteriores

    ResponderEliminar
  8. Las truchas de este coto son repobladas pero la verdad que son muy bonitas. Se nota muchisimo la subida de tasas, quitando los cuatro cotos top de CYL tienes lo que quieras para los demas. Un saludo pesca rioja!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario