Frío en agosto


Muchas eran las ganas que teníamos de pescar alguno de los escenarios del Órbigo pero su disposición y las fechas nos obligaron a pescarlo ayer, me atrevo a decir que el peor día en lo que va de agosto.

Fue llegar al río y al minuto de aparcar el coche se puso a llover, suave pero constante y con un aire frío que invitaba a cualquier cosa menos a pescar. Nos pusimos a pescar a ninfa en todas las zonas habidas y por haber ya que el río bajaba prácticamente perfecto. Cuando llevábamos un rato salió la primera del día, pequeña. Al rato nuevamente otra pequeña y otras dos más que logramos sacar antes de comer. 




Malas sensaciones, no se movía nada, mucho aire y el sol apenas sin hacer acto de presencia. Para colmo, un patinazo de mi compañero le hacía caer al agua calándose entero en uno de los días más indicados. Comimos tranquilamente esperando la salida del sol para que calentara un poco el ambiente, como así fue durante un par de horas al principio de la tarde. 


Empezamos con tricóptero al agua en zonas de corriente donde le subió a mi compañero una muy buena trucha que tras unos minutos de lucha logró zafarse del anzuelo. Avanzando llegamos hasta una tabla más o menos rápida y poco profunda donde se veía alguna cebada. Una eclosión de pequeñas efémeras claras animó un poco la cosa y logramos hacer que nos subiera alguna trucha pero al igual que por la mañana de tamaños contenidos. Se volvió a nublar y de nuevo el maldito aire racheado. 


Jesús que ya no aguantaba más dentro del agua debido a la humedad y al frío se fue a cambiar y a intentar hacer algo con la cucharilla de un arpón desde la orilla. No se le dio mal ya que consiguió cuatro capturas pero del mismo porte que las demás.



En definitiva, mala suerte por la climatología porque entre esta salida y la última del Esla parece que tenemos un dardo que solo se clava en los días malos de verano.

Como curiosidad os pongo esta comparación de dos fotos tomadas prácticamente en el mismo sitio dos años distintos. Nada que ver.


Comentarios

  1. Una pena! se lo que se siente cuando pones toda la ilusión en un escenario como ese. Pero al menos salieron truchas... Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, es muy frustrante pero bueno una vez allí como nada se arregla cabreándote hay que intentar sacar el mayor partido al día que es solo pescar tampoco.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Las riadas del pasado invierno y primavera hacen que el cauce no tenga prácticamente ovas, al revés que el año anterior que fue de los más secos.
    Santa Marina tiene mucha trucha, pero los pepinos que se pescaban hasta hace unos,años, han desaparecido.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda limpieza las crecidas de este año, a muchos ríos le ha venido bien.

      Aquí alguna grande se veía pero solo se movieron las pequeñas y poco... Otra vez será.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Bueno no fue como esparabaís encima el tiempo, vamos que os pillo todo, pero bueno tocasteís truchas y lo importante estuvisteís allí.
    Es impresionante lo pelao que esta el río, sin refugios ni defensas, no me gusta, pero pienso que viene bien.
    Un saludo compañeros.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé yo, se echaba en falta algo de refugio tampoco tan exagerado como el año antes pero algo. Eso sí pudimos sacar alguna pero el día tuvo tela...

      Gracias Miguel, un saludo!

      Eliminar
  4. El tiempo es impredecible y a veces sorprenden los cambios, al igual que ocurre con las fotos del río en la misma época.
    Por lo menos salieron algunas pintonas, que siempre alegran las jornadas inesperadas en cuanto a la climatología.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josiño, así es, la verdad que quien nos iba a decir que iba a hacer así a principios de agosto... Pero bueno conseguimos sacar algunas y lo pasamos bien,

      saludos!

      Eliminar
  5. Lo bueno de las malas jornadas es que son fácilmente superables, aunque yo esta vuestra no la considero tan mala, ya que, al fin y al cabo, pudisteis sacar algunas bonitas truchas. Peores jornadas me he marcado yo. No serán grandes capturas, pero las fotos son muy buenas. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Josan, la verdad que no fue tan mal como parece pero es que el tiempo fue malísimo... Como sabes las jornadas de pesca tambien dependen de otros factores que no solo son sacar peces jeje

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario