Truchas del Carrión


Pese al calor de estos días decidimos echar un día más en el Carrión en una jornada casi calcada a la anterior en este mismo escenario. No excesivamente madrugadores esta vez sobre las 10:00 ya estábamos en el río probando a las pintonas.

Una eclosión matutina brutal de diferentes efémeras junto con pequeños tricópteros nos dio la bienvenida aunque las truchas no es que se volvieran locas con ello se empezaban a ver las primeras cebadas del día. Comenzamos en un tramo que alterna corrientes rápidas, medias y lentas y así poder probar el tricóptero en pelo de ciervo teñido que había traído nuestro compañero Sergio. 


Muy efectivo desde el principio ya que a los pocos lances ya teníamos la primera clavada en el otro extremo. Subiendo río arriba seguimos viendo la mejor cara de este río ya que las buenas posturas ofrecían subidas claras a la mosca, muchas con gran voracidad. 




Más arriba encontramos a nuestro compañero Jesús que estaba entretenido en una fructífera corriente donde consiguió clavar 5 truchas seguidas de más de 30 cm. Una parte final de la mañana muy entretenida ya que las truchas no dudaban en tomar arriba.


Por la tarde retrasamos un poco la entrada al río ya que el calor era un poco agobiante. Cambiamos a otra zona del río y entramos a una tabla parada donde, a parte de ver alguna cebada, la sombra de los árboles nos daba un respiro. Varias subidas a la mosca en esa zona sin acierto por nuestra parte salvo en un par de ocasiones.


Según iba cayendo el día se volvieron más exquisitas, que no más activas. Hasta casi el anochecer estuvimos en el río intentando lograr alguna buena captura pero nada más logramos engañar a cuatro pequeñas en la zona más parada.



Ya de noche, tras un día agotador pero divertido, comimos el último cacho y vuelta a casa a descansar.

Comentarios

  1. Very nice article Mario! Thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  2. Cuando comen arriba, todo va bien. Lo malo es cuando no quieren. Y con las zonas paradas ocurre lo mismo. En estos escenarios tienen más tiempo para ver la mosca, pero salieron bonitas pintonas, o sea que no hay queja.

    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que en ese sentido no hay queja, estamos teniendo muy buenos ratos pescando a seca este año. En los parados comían como succionando desde abajo y resultaba muy dificil clavarlas, pero bueno eso es otro cantar...

      Saludos Josiño!

      Eliminar
  3. Qué buenos ratos se pasan en este río! Gracias x Compartir vuestra jornada!. Sólo hay una cosa q m sorprende.....x las fotos parece q va bien de caudal, pero según el saih siguen soltando a cascoporro....cómo lo visteis?
    gracias
    un saludo

    SEGOVIANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues era sábado y traería 3-4 m3. Generalmente estan soltando entre semana y respetan los findes... No sé hasta cuando seguirán así supongo que hasta septiembre.

      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Pues supongo que estará mal la información del saih.....no te puedes fiar de nuestra querida confederación....
    Gracias en todo caso

    SEGOVIANO

    ResponderEliminar
  5. sueltan los domingos a mediodia. Luego ya lo de cerrar.....

    ResponderEliminar
  6. No soy ni mucho menos un experto, pero alguna vez he pescado a seca y ver como el pez engulle la mosca no tiene precio. Enhorabuena por esta buena pescata de estas preciosas truchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josan, truchas muy bonitas las del Carrión y pescadas a seca más aún,

      Un saludo!

      Eliminar
  7. Tios..no sé, sí ós habeis dado cuenta,pero en la foto de inicio del articulo,mejor en pequeño,entre los reflejos del rio ylas sombras de los arboles,yo veo un pescador,con la caña en la mano derecha,que se prolonga con el chopo del fondo,niqui blanco.sus gafas,contorno de la cara y el brazo izquierdo flexionado a la altura del derecho.Si tratais de hacerlo,no sale
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostia, no lo veo tío. Dime donde exactamente y como lo ves que ya me ha picado la curiosidad...

      Saludos!

      Eliminar
  8. Mira la pagina de Alfredo solo seca en la foto pequeña del enlace de todas formas te lo he explicado bien
    y yo no se remarcarlo quizas tengas que poner los ojos güeros para verlo
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. No me habia fijado,aqui mismo a mano derecha y abajo lo tienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!! Casualidades de la vida, vaya vista tienes amigo

      Eliminar
  10. Me gustan mucho la fotos de este blog. Y algunos de los ríos, como el Carrión, me traen muchos recuerdos de cuando yo empecé a pescar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Braulio, me alegra que te guste. Un río precioso que ultimamente teníamos abandonado, se ha portado muy bien este año.

      Saludos!

      Eliminar
  11. El tiempo influye en la pesca, todos lo sabemos, con los calores parece que sse mueven más. Un saludo desde Extremadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí que hemos tenido buenas jornadas estos días de calor, veremos a ver como se dan en estas últimas fechas que quedan de temporada con temperaturas más bajas,

      un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario