De vuelta al Arlanzón


El Jueves Santo nos acercamos a pescar el río Arlanzón. El buen caudal y la buena previsión meteorológica nos hizo decantarnos por esta opción además de las ganas de volver desde la última vez que pescamos San Millán de Juarros.

Llegamos pronto al río, sobre las 9:30 estábamos en el límite inferior. Mientras preparábamos los bártulos una pareja de la Guardia Civil llegó a la zona y nos tomo los datos, muy amablemente pudimos intercambiar opiniones acerca del río y de la pesca en general. Grata visita realmente ver algo de movimiento de las autoridades por la orilla ya que nos comentaron que ese día lo estaban dedicando a "ir de ríos".


Ya en faena, el río ofrecía un aspecto perfecto, quizá la única pega la temperatura del agua, muy fría, y que nos hacía pensar que las eclosiones y la actividad arriba iba a estar muy limitada en el día de hoy. Empezamos a pescar por lo tanto a ninfa pero siempre con la idea de ver los primeros insectos y alguna tomada arriba. Mientras tanto alguna trucha se tocaba, en general pequeñas pero fuertes y con libreas realmente bonitas.



Hicimos la pausa para comer pronto con la intención de pillar el horario más propicio de actividad arriba pero pese al calor exterior no se movía nada, algún pardón disperso se dejó ver junto con una eclosión de pequeñas efémeras carne pero que no desencadenó absolutamente nada. Volvimos por lo tanto a la ninfa esperando que la actividad se produjese abajo y así fue, durante la tarde logramos bastantes más capturas que por la mañana. Con perdigones olivas y faisán se lograron la mayoría de truchas, pero como por la mañana de tamaños contenidos, que no menos divertidos. 





Con esto pusimos punto y final a la jornada, muy divertida en general pero se echó en falta un poco de movimiento arriba, esperemos que en próximas jornadas lo encontremos.

Comentarios

  1. Bonitas fotos y preciosas truchas. No hace falta que sean grandes. Esos días que van saliendo pequeñas de un modo más o menos constante son muy entretenidos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. mui bonitas muchachos ban saliendo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro chicos, salieron a ninfa y día estupendo y el río perfecto, una pena de movimiento arriba pues como pillan la mosca cuando se dan puffff. Encima veo el río perfecto para la seca, una pena, bueno otra vez sera, un saludo compañeros.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas fotos compañeros me alegro un monton podia haber sido mejor pero ya vendranejores dias
    Zurro te tomo la palabra ya iremos un dia mas adelante
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos amigos. La verdad que esta primavera da la sensación que va a ser difícil pillar buenos días arriba, habrá que esperar a que las aguas se calienten un poco y los caudales se estabilicen,

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Una imagen vale mas que mil palabras. Pues eso ...
    Enhorabuena
    www.romanillosamosca.com

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas esas truchas con tantas "pintas rojas". Y el río también es precioso. Por el sur el agua ya no está tan fría, hasta hay alguno que se ha atrevido a darse un baño, así que imagina. Otra cosa es ese, el Arlanzón es helador. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había que ser muy valiente para bañarse en esas aguas todavía queda tiempo para poder hacer eso jaja. Truchas muy bonitas de un bonito río, todo el conjunto.

      Gracias Ramón, un saludo

      Eliminar
  8. El mejor rio de la provincia. Lo llevo pescando desde los 12 años. Tuviteis suertes de ver a la Guardia Civil, yo la ví hace 15 días, y es la primera vez que la veia. Es una pena, esos tramos eran buenisimos, pero hace 5 años que la guardería ni los pisa. Así nos va. Ahora hacemos los rios sin muerte, para que, si ya no queda nada para reproducirse. Disfrutad lo mismo que llevava yo disfrutando, merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues sí, tienes razón. Ya que se ha dado el paso de convertir a sin muerte la vigilancia se antoja necesaria. Este día estuvo bien en general, pero daba la sensación de que había más truchas de la sque se movieron,

      un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario