Jornada de domingo


Con un poco de retraso vamos sacando algunas de las jornadas que tenemos si publicar y que iremos subiendo estos días. El pasado domingo decidimos darle una nueva oportunidad al río Esla. De nuevo un tramo libre de orillas cerradas: zarzas, espinos, cornejos y sauces, típicas de este río. Un suplicio para el vadeador y que muchas veces no te permiten entrar como y por donde quieres.

Pronto en el río como a nosotros nos gusta vimos que bajaba con un caudal aceptable que permitía buenas tiradas de ninfa y buenos lances a seca. Las truchas nos recibieron activas desde el primer momento obteniendo capturas desde los primeros lances.



Según íbamos recorriendo el río las picadas eran incontables, revolcones, capturas... en general bastante activas durante toda la mañana, sobre todo las de estos tamaños, hasta que llegó un momento en el que cesaron lo que aprovechamos nosotros para comer algo. 

Ya por la tarde, las condiciones eran favorables para la actividad arriba, pero no se movía nada por lo que seguimos pescando a ninfa, y quizá fue la mejor elección ya que parecía que se empezaban a mover truchas mayores. La profundidad de algunas orillas hacía que se pescaran muchos tramos desde fuera y fue en estos puntos donde se obtuvieron los mejores resultados, todas ellas bastante bien alimentadas y fuertes.




Durante un rato de la tarde se dejó ver algo de eclosión, efémeras que parecían Potamanthus luteus, algunos bétidos que bajaban por el agua y tricópteros revoloteaban por la superficie pero no terminaban de llamar la atención de las truchas. Sin embargo, recorriendo el río llegamos a una zona donde curiosamente la actividad era bárbara, todo truchas pequeñas pero cebándose francamente. No desaprovechamos la oportunidad y logramos levantar bastantes ya que se mostraban bastante confiadas.


Otra vez bien el Esla, nos acompaño el día y el caudal, se tocaron muchísimas truchas preciosas todas ellas, con mucha fuerza incluso las pequeñas, lo que puede ser un reflejo de la buena salud de la que aparentemente gozan.

Comentarios

  1. Genial, me alegro por vosotros, el río Esla me encanta, aunque reconozco que aún no he tenido el día ideal como tu cuentas. Aún así lo volveremos a pescar, este año a finales de la temporada. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A finales de temporada suele dar su mejor cara, sobre todo el coto de Pesquera, te leeremos cuando acudas

      un saludo y gracias!

      Eliminar
  2. Perfecto, pillasteís buena actividad y sobre todo buen caudal, pues estuvimos nosotros el día antes más abajo y un mar, fatal, aluguna se saco pero mal. Me alegro y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que el Esla es muy puñetero a veces y si le sumas los caudales de verano más, a final de temporada habrá que darle un tiento,

      un saludo Miguel

      Eliminar
  3. El Esla, por debajo del pantano, empezó muy bien la temporada, pero ahora con la suelta de agua es una aventura y pillar postura se hace difícil, me alegro de que tuvierais buen día. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lachis, lo pillamos justo en el límite cuando empezaron a soltar, ya poco se podrá rascar ahí hasta finales de temporada,

      saludos!

      Eliminar
  4. Enhorabuena cuadrilla!!!! Como dice Lachis ahora baja con mucha agua, está pescable aunque no lo deseado, yo ya suelo esperar a septiembre cuando cortan que se suele pescar genial y se suelen mover muchas mas, me alegro que pillarais buen día y que se movieran.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí pillamos buen día, tuvimos suerte y el caudal todavía no bajaba como ahora, habrá que esperar a septiembre como dices para volver,

      un saludo Kiko!

      Eliminar
  5. Vaya jornada¡¡¡. Además variada, a ninfa y para acabar a seca, fantástico. Y esas truchas tan gordotas tenían que tirar de lo lindo. Felicidades por la jornada y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban bien alimentadas las tías, se ve que tienen donde elegir la pena es que casi siempre sea abajo jeje

      Saludos!

      Eliminar
  6. Pues a pesar de ser un tramo libre, pudísteis haceros con algunas pintonas de bella librea.
    A ver cómo han ido las que os quedan por publicar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, la verdad que los tramos libres están regular pero pinta que se van a poner mejor con la nueva ley. Las otras salidas también han ido bastante bien, en nada las subimos,

      un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario