Órbigo difícil


Tercera visita al río Órbigo de esta temporada tras las dos jornadas que pasamos en Carrizo y en La Bañeza. El río bastante corto de agua, más que en las últimas ocasiones, bastante calor  y aguas muy transparentes por lo que se planteaba un reto sacar truchas aquí.

Con las primeras luces del día comenzamos la jornada, buena temperatura y buenas posturas para pescar a ninfa ya que a seca resulta casi impensable. Las primeras horas de la mañana se dieron bastante bien con capturas desde el principio, un tramo del día bastante entretenido hasta el almuerzo.


Pequeño Gobio que mostró interés por la ninfa

A partir de media mañana la actividad cayó en picado, así que decidimos irnos a comer tranquilamente y descansar hasta que el calor diera un poco de tregua.

Ya avanzada la tarde y ante la falta de actividad arriba decidimos darle otra vuelta a ninfa y parecía que se volvía a animar la cosa. En varias corrientes se tocaba alguna buena trucha e incluso se vio algo de actividad arriba momento que aprovechamos para intentar sacar alguna a seca. Una solamente fue la que tomo la pequeña efémera carne pero partió el terminal casi en el momento de la clavada, 15 minutos duró este minisereno ya que la eclosión no fue nada prolífica.




Con algo de luz todavía decidimos probar algunas corrientes de camino al coche y fue aquí donde salió la mejor del día. Casi de noche y seguían entrando a ninfa.



Pusimos punto y final con esta última captura. Otra jornada en la que las eclosiones brillaron por su ausencia así como la actividad en superficie, no fue abundante en cuanto a capturas e intuimos que la población no es demasiado alta en este tramo, aun así contentos por haber sabido aprovechar los momentos de mayor movimiento.

Comentarios

  1. Gracias a las ninfas librasteis bien la jornada, esto me ha pasado varias veces en el Porma y aunque uno prefiere pescar en superficie no queda otra que adaptarse a su forma de comer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Lachis, ya echamos de menos levantar algunas a seca más tiempo que 10 minutos pero es lo que hay, todavía queda temporada,

      un saludo!

      Eliminar
  2. Esa ultima trucha es impresionante, fantastica captura. Suerte de las ninfas este año. Felicidades por las capturas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús que es un artista con la ninfa. Si es cierto, nos están salvando el año,

      saludos!

      Eliminar
  3. La trucha de la última foto es chula de verdad. Espero que cuando vuelva con la mosca al río, me vaya como mínimo, igual de bien.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josiño, seguro que sí, a ver si para la próxima salida buscamos un río más propicio para pescar a seca de una vez,

      saludos!!

      Eliminar
  4. Enhorabuena cuadrilla!!! Este año si que están difíciles, tanto en el órbigo como en otros ríos, apenas hay serenos y comen muy poco arriba, están bastante mejor los ríos no regulados, ya que comen mas confiadas. Buen aparato el último esas son las que hacen disfrutar de lo lindo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kiko! la verdad que sí, está siendo un año difícil pero es que los ríos no regulados nos pillan tan lejos... Pero bueno ya vendrán mejores días para la seca. El truchón muy bueno, y otro par de ellas que se nos piraron de ese pelo, pero contentos.

      saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario