miércoles, 16 de julio de 2014

Pino del Río

Hola a todos. Como ya os comentamos en entradas anteriores teníamos unas jornadas de pesca por ahí perdidas. Esta fue una jornada en el coto Pino del Río, un coto que hacía muchos años que no pescábamos. En esta ocasión pudimos disfrutar de la compañía de Javi, un amigo del club al que pertenecemos, un gran pescador y mejor persona. 

Llegamos al río sobre las 9:30 y viendo que no había actividad en superficie decidimos comenzar a ninfa (como la mayoría de jornadas que llevamos hasta la fecha). Bonitas chorreras y pozos nos ofrecía este espléndido río Carrión. Poco fue el tiempo en que tardaron en dar la cara nuestras amigas, eso sí, la mayoría de pequeño porte pero muy peleonas.



Seguíamos pescando a ninfa y la cantidad de trucha, cuyo tamaño comprendía entre 15 cm-20 cm, es impresionante. A veces parecía  que el fondo tenia más truchas que piedras. Ya eran las 12 de la mañana y las tripas empezaban a avisarnos de que en el coche teníamos el almuerzo esperando. Bajamos pescando hacia el coche y alguna de mayor talla daba la cara.


Ya almorzando e intercambiando sensaciones llegamos a la misma conclusión: "con la cantidad de trucha que tenía este coto parecía que se estaba recuperando". Hacía muchos años que no lo pescábamos porque ha estado muy mal años atrás, el motivo no lo sabemos, pero ahora parece que tiene bastante vida. Terminamos de almorzar con las risas que nunca faltan y dijimos la palabra mágica, si hay pequeñas tiene que haber grandes. Con las pilas recargadas al lío otra vez y no se hizo de esperar otra buena captura de porte como la anterior.


Entre muchas capturas pequeñas alguna maja salía. Ya eran las dos de la tarde y empezaron las primeras cebas, aunque muy esporádicas y con pequeñas eclosiones de varios insectos, alguna se engañaba pero de las pequeñas, las de mayor porte no querían saber nada de la superficie.



Así que con las mismas decidimos cambiar otra vez a ninfa y enseguida picadas y tirones rápidos por todos los sitios que paseabas las ninfas. El río estaba inmejorable pero es la tónica de este año, cómo no pesques a ninfa te juegas el bolo y es que además tienes bastantes papeletas.


No sé por qué pero las truchas no se ceban, es cierto que en esta ocasión no había mucha eclosión pero en jornadas anteriores y posteriores a esta, hemos visto impresionantes eclosiones de todo tipo y de cebarse naranjas de la china. Eso sí, en plena eclosión pescando a ninfa te puedes hinchar. Es lo que tiene este deporte, nunca deja de asombrarte y nunca dejas de aprender. Ya de camino hacia el coche la última quiso despedirnos de este bonito coto.


Belleza en estado puro la que nos ofreció el majestuoso Carrión. En resumidas cuentas jornada super entretenida y bastante productiva. La siguiente temporada seguro que repetiremos ya que las sensaciones fueron muy buena y con la esperanza de que este coto vuelva a ser lo que era. 

Un saludo a todos.

8 comentarios:

  1. Es una buena señal que tenga mucha trucha, porque en el futuro asegura su continuidad. Lo que me parece raro es que no se ceben con las eclosiones, aunque quizás tengan suficiente alimento en el sustrato del fondo.
    El caso es que con las truchas y el estómago lleno, lo habéis pasado en grande.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño. Pues raro es pero con elosion y de cebarse nada de nada. Muy buena señal la cantidad de trucha pequeña que tiene este coto. Un saludo

      Eliminar
  2. Me alegro de que se vaya recuperando, hace dos temporadas vine muy decepcionado y con la impresión de que tenia pocas truchas. Enhorabuena por la jornada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lachis. Pues la verdad que parece que se recupera este gran coto. El Carrion no se porque pero a tenido unos a años muy malos.Es un rio precioso para pescar a seca. Esperemos que en un tiempo podamos disfrutar de este gran coto. Un saludo.

      Eliminar
  3. Genial que tramos asi se vayan recuperando, enhorabuena por las capturas. Da gusto ver tanta vida en los ríos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, la verdad que sí, veremos como evoluciona este precioso río estos años que vienen,

      saludos!

      Eliminar
  4. Enhorabuena por esa jornada cuadrilla!!!!! por lo que se ve lo pasáis de miedo jeje, muy bonitas pintonas, alguna de ellas curiosa, que siga así la cosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kiko.pues la verdad que lo pasamos muy bien. Las truchas del Carrion en mi.opinión son de las mas bonitas y luchadoras.un saludo!

      Eliminar