Truchas duras


Este pasado fin de semana nos acercamos hasta el río Carrión en una de las épocas en las que suele dar su mejor cara. El río presentaba un caudal bueno para lo que es este río, unos 3 m3, nada que ver con los caudales que nos encontramos a diario con las sueltas del pantano.

Un poco cansados de la ninfa, desde el principio decidimos pescar a seca con los tricópteros en las zonas de aguas más movidas. El ambiente frío y nublado no invitaba a las truchas a comer arriba y los insectos no eran especialmente abundantes, aún así nos arriesgamos y estuvimos trabajando bien las corrientes pero sin éxito. Pasado el mediodía el cielo abrió y el fuerte sol empezaba a golpear en el agua, fue este momento en el que se empezó a ver algo más de insecto, aunque sin ver cebadas pescamos al agua consiguiendo así levantar la primera del día junto con alguna subida fallida y algún revolcón.


Primera parte del día pobre en capturas, las truchas estaban ahí pero no querían saber nada de la superficie. Después de comer, y con más calor volvimos a la carga en otra parte del río. Seguimos con la misma mecánica, insistiendo con los tricos pero con resultados similares. Fue a media tarde cuando parece que despertó un poco la cosa, ya se veían cebadas claras tanto en las zonas más paradas como en las de aguas rápidas.


A base de trabajar mucho, llegamos a una salida de corriente donde conseguimos los mejores resultados logrando engañar tres truchinas seguidas que se cebaron francas, pero la mayoría no hacían caso de la mosca y muchas veces se veía claramente como rechazaban la imitación en el último momento. Estaban duras duras, nada que ver con jornadas de otros años en esta misma época que solía ser un festival arriba en las zonas de corriente.




Aun así contentos de ver el río con una población de bravas truchas más que aceptable, de tamaños justos en general aunque sí pudimos ver alguna trucha muy buena en las zonas paradas. También se vieron muchos cardúmenes de bermejuelas, buen síntoma de la salud del río. Veremos si la nueva Ley deja seguir evolucionando a estos tramos.

Comentarios

  1. Enhorabuena por la jornada, pero sobre todo por haber encontrado el río con tan buen estado. Esperemos que esas truchas sigan creciendo unos cuantos años gracias a la ley, que promete ser muy beneficiosa para los ríos (le pese a quien le pese). Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, el día realmente no se dio bien en cuanto a capturas pero haber había muchas sobre todo pequeñas. Este tramo ha sido toda la vida con muerte hasta este año, como dices esperemos que sigan creciendo,

      saludos!

      Eliminar
  2. Felicidades por salvar así la jornada. Cuesta y mucho sacar truchas estas semanas y mas a seca. Un saludo enorme y felicidades por las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Antonio! la verdad que están más duras que otros años pero estar están, que es lo importante,

      saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario