martes, 2 de septiembre de 2014

Club de Pesca con Mosca CyL. Jornada en Carrizo de la Ribera

Otro año mas tocaba una visita a un EDS de León por parte del club. Al no ser un club federado nos dan la fecha que sobra en fin de semana que no este ocupada por alguna competición. Este año nos tocó Carrizo el día 31 de agosto. Llegamos al río sobre las once de la mañana, después de observar el río (que para nuestro gusto venia bastante bajo) decidimos comer para pescar hasta la hora de la merienda. En esta ocasión Bernardo, que siempre se encarga de la comida, nos deleitó con unas costillas con patatas.


Tras comernos cada uno dos platazos de este manjar, reposamos un poquito con una quesada buenísima y unos cafecitos. Comentábamos unos con otros de que forma íbamos a repartir el río, para poder pescar todos tranquilos y que tipo de modalidad usaríamos cada uno.



Mario y yo decidimos probar con ninfa ya que no se veía movimiento en superficie y ningún signo de eclosión. Empezamos aguas abajo para pescar unas bonitas chorreras que nos ofrecía el río en esta parte. Después de una media hora pescando estas chorreras no conseguimos ninguna captura ni una triste picada. La cosa pintaba mal, mucho calor y el río bajo. Otro compañero también estaba tanteando con sus ninfas y nada de nada.


Seguíamos  río abajo y ya nos encontramos con otros compañeros que venían pescando unas tablas a seca, con el mismo resultado que nosotros, solo vieron una ceba. Con esto decidimos cruzar el río y volver a subir aguas arriba para apostarnos en alguna sombra y esperar algún tipo de movimiento. 

En una poza divisamos varias truchas de tamaños importantes. Teníamos que probar a trucha vista con las ninfas a ver que pasaba. Primero Mario sigilosamente se acercó, lanzó y una le siguió y se volvió. En el segundo lance una de ellas ni se lo pensó y tomo la ninfa con mucha nobleza. Clavada perfecta y a gozar unos cuantos minutos con ella y esta vez si que entró en la sacadera.


Después del subidón decimos seguir pescando a esta modalidad, era hasta la fecha la única que nos había dado resultado. Entrando despacio y asomándonos a las orillas se veían truchas por todos los lados,bueno truchas... mas bien truchones por que todas eran descomunales. Al rato volvimos al lugar del crimen y allí estaban otra vez los truchones. Esta vez me tocaba intentar engañar a mi pero después de innumerables lances no querían saber nada, y ya la última tirada fue la decisiva. Otra vez a gozar y  esta también a la sacadera.


Un poco menor que la de Mario pero lo suficiente para disfrutar unos minutos. Ya con esto eran las seis de la tarde y era la hora que habíamos quedado para merendar.Pocas truchas se habían pescado ya que no se movieron nada de nada,algún compañero consiguió engañar alguna a seca pero la verdad que bien no se nos dio. Pues con la merienda y bastantes risas dábamos por concluida esta jornada. Unos compañeros decidieron quedarse para pescar el sereno pero por lo que nos comentaron no se movieron apenas.


Las truchas no  quisieron dar la cara pero al final fue lo de menos por que pasamos un día genial.

Agradecer a la gente del club la buena organización del día, salió de lujo. Aquí os dejamos los vídeos soltando las truchas que la cámara que compro Mario por fin la pudimos estrenar de verdad. Saludos.

8 comentarios:

  1. Perfecto relatado y buen compañerismo y parrafada que solo con eso vale todo.
    Me gusto los vídeos y muy logrados y con tiempo y maña ya sacaras tomas preciosas veras.
    Un saludo y ya nos veremos. ok.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues,la verdad que buen compañerismo. Esperemos sacar muchas,mas tomas y mejores. Un saludo y nos vemos

      Eliminar
  2. Que pinta tienen esas patatas. Pocas truchas pero.... Vaya truchas campeones, esas lo compensan todo. Son preciosas y grandes, seguro que dieron luchas increibles. Felicidades por esos torpedos que cada vez cuestan más ver en los ríos. La de la primera foto es preciosa de narices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jose Antonio. Pues si,la patatas estaban de muerte. Truchas pocas pero las dos fueron buenas. En este EDS no cuesta ver torpedos por que kos hay por todos los lados,otra cosa es que quieran entrar...... Un saludo!!

      Eliminar
  3. Gracias Oscar! Esperemos hacer muchas mas tomas en un futuro.

    ResponderEliminar
  4. Buena jornada de pesca y compañerismo...lo de las patas con costilla en el río...uf que bien tienen que sentar.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lachis! Pues con el compañerismo y las patatas lo de la pesca paso a un segundo plano. Un saludo

      Eliminar