Frío estreno de temporada


Una nueva temporada ha comenzado y decidimos inaugurarla en el río Cega al igual que el año pasado. El frío ha sido la nota predominante a lo largo de todo el día en el que no pudimos ver el sol.

Llegamos al río sobre las 10 de la mañana y no creo que hubiera más de 2ºC en el ambiente, además, parecía que quería arrancarse a nevar ya que empezaron a caer algunos pequeños copos. Aún así íbamos al río a lo que íbamos y por muy mal que pintase la cosa había que intentarlo.

El río bajaba perfecto, con el agua muy fría fruto del deshielo pero con buenas posturas para ninfa. Empezamos pues a movernos, pescando generalmente desde orilla hasta que, a media mañana, Jesús sacó la primera de la temporada, una guapa trucha que estaría cerca de los 30 cm. Costaba muchísimo moverlas, muy metidas en el fondo, daba la sensación de que no se iban a mover mucho de posición en busca de comida. 


Seguimos trabajando las corrientes y las pozas, ya que era la única opción que teníamos con semejante ambiente, hasta que conseguí sacar la segunda del día. 


Era momento de comer y reponer fuerzas para pescar otro poco a primera hora de la tarde. El frío seguía y decidimos pescar aguas arriba del tramo que habíamos pescado por la mañana. Ese rato sirvió para que Sergio pudiera sacar la trucha que le tocaba, al final, una por barba y todos contentos.


La verdad que el día estuvo demasiado frío y no se movieron nada, cosa lógica ya que como digo, las condiciones era bastante malas. Aún así contentos al poder tocar escama en este primer día de la temporada en la que seguro, vendrán grandes jornadas.


Comentarios

  1. No esta nada mal a pesar del dia tan malo. Otros años hemos comido algun bolillo asi que a pesar del dia hemos empezado con buen pie esta temporada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, a ver si nos trae suerte para el resto del año

      Eliminar
  2. Con semejante frío ya es un logro no hacer bolo. Felicidades por las capturas y a esperar mejor tiempo y más sol. Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Antonio, mucho frío, al principio se aguanta pero una vez que se te mete ya no hay quien pueda con el, pronto vendrá el buen tiempo,

      un saludo!

      Eliminar
  3. Por el suroeste tuvimos una amplitud térmica enorme, con la mañana heladora y el medio día templado. Esa fue la hora buena. Pero hay poca agua, a ver si llueve algo. Lo bueno es que nos quedan todos muchos días por delante...
    Un saludo. R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí esta semana pasada igual, pero el fin de semana cayeron mucho las temperaturas hasta el punto de casi nevar... pero como bien dices, tenemos toda una temporada por delante,

      saludos!!

      Eliminar
  4. El río Cega, uno de esos ríos que tengo apuntado como "he de ir". A pesar de que pasaste frío te lo pasate bien, se nota ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Ferrán, raro es el día que uno no se lo pasa bien el río. A ver si tenemos oportunidad de pescarlo en primavera y con la cosa más asentada,

      saludos!

      Eliminar
  5. El frío y la mosca no se suelen llevar bien, salvo excepciones. Pero ya llegará el calorcito que haga que las truchas se muevan de lo lindo. Seguro que pronto lo veremos.

    saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josiño, es verdad que es una combinación mala pero al menos hemos podido quitar algo el mono jeje

      un saludo!

      Eliminar
  6. Bien cuadrilla!!! que ganas de mojar las moscas tenemos por aquí jeje, enhorabuena por esa jornada!!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kiko, el tiempo vuelve a venir malo, esperemos que no nos toque esperar otra vez hasta la apertura de abril...

      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola Mario, yo lo pescaré en mayo. A pesar de todo tiene mucho mérito y las truchas dieron la cara, al menos os quitasteis la ansiedad pretemporada! Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Antonio, nos quitamos un poco el monillo. Es una zona en la que se tienen que mover bien con las condiciones adecuadas, depende como venga la cosa igual nos volvemos a acercar,

      un saludo!

      Eliminar
  8. Ya veo que el día acompañó poco, pero sólo con sacar alguno de esos peces tan difíciles ya es meritorio. Seguro que cuando vaya avanzando la temporada aumentan las capturas, aunque el disfrutar del río, aunque sea pasando algo de frío... no tiene precio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Josan, y más llevando tanto meses esperando jeje vendrán muchos días buenos seguro,

      un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario