Club de Pesca con Mosca CyL

Hace un par de semanas pasamos una jornada con el Club de Pesca con Mosca de Castilla y León al cual pertenecemos. Teníamos adjudicado el EDS de Santa Marina pero por los desembalses masivos no pudimos disfrutar de él.

El día ya estaba organizado y viendo que eran pocas las opciones decidimos pasarlo en un tramo libre del Duerna ya que era uno de los pocos que venia "pescable".


Después de parar en La Bañeza y degustar una magnífica quesada nos dirigimos hacia el río, llegando sobre las diez y media de la mañana. Tras montar cañas y demás decidimos pescar por parejas ya que no es un río grande y así poder disfrutar todos. Unos pescando a seca y otros a ninfa íbamos tanteando este precioso río. A ultima hora de la mañana nos saludaba la primera y preciosa trucha entrando a una ninfa.


Después de tocar escama era ya hora de comer la fabulosa fabada que nos había preparado nuestro compañero Bernardo (decir que siempre se encarga de preparar la comida desinteresadamente y es de agradecer su buen hacer). Después de ponernos morados, postres, café y chupito decidimos reposar tranquilamente.


Una vez hecha la digestión otra vez al lío y ahora si que parecía que tenían mas actividad, eso si pegadas al fondo como lapas y poco a poco iban saliendo estas truchas tan puras.


Algún pardón y tricóptero se veía pero en superficie no estaban por la labor. A ninfa en las corrientes y chorrillos siempre tenias toques de alguna de nuestras amigas.


Habiendo pasado un buen rato entretenidos parecía que estas ya se escondían y no querían saber ya nada de nuestras ninfas. Pues ya era hora de merendar y recoger.


Así nos despedimos de este fantástico río. Decir que en un año de la nueva Ley, estos tramos tan castigados durante años se nota mucho que ahora tienen más peces, por nuestra parte un acierto y es impensable matar una trucha de esta genética tan espectacular. 

Dar las gracias a la directiva del Club por la buena organización, falto bastante gente al no poder pescar Santa Marina pero los que fuimos lo pasamos en grande y que más da el sitio si de lo que se trataba era de pasar un buen día de compañerismo y así fue. 

Un saludo a todos.

Comentarios

  1. Enhorabuena por pescar tan magnífico lugar, vaya truchas mas guapas salen, menudos colores jeje, yo le pesqué este viernes, apenas se cebaron porque hizo un día muy duro, bajaba el río tieso porque cortaron del todo y S. Marina con poca agua no se mueven, además frío y viento, pero a ninfa conseguí unas cuantas capturas.
    Seguro que lo pasasteis de miedo, para mi uno de los mejores escenarios que hay en la península.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosas son las truchas de este rio! Pena de no darse,en superficie pero bueno es la tónica de estos últimos tiempos.... Saludos kiko!!!

      Eliminar
  2. Felicidades por la jornada, es una pasada pescar con compañeros y amigos y si además tocáis esas truchas tan bonitas ni te cuento. Me alegro que tramos así se vayan recuperando, son agradecidos y por poco que hacemos se nota. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien lo pasamos y como dices en muy buena compañía. Con la nueva ley muchos tramos se estan recuperando y solo llevamos un año! Un saludo Jose Antonio!

      Eliminar
  3. Precioso el Duerna disfrutamos de un día estupendo. Buena compañía, buen tiempo, precioso río, que más se puede pedir!

    ResponderEliminar
  4. El Duerna siempre es agradable y generoso. Bonita jornada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso el Duerna lachis, pena de que se quede corto de agua tan pronto.Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario