Frío Carrión



Seguramente nos acerquemos a la mejor época para pescar el Carrión aunque nosotros no elegimos el mejor día. Ambiente bastante frío y un fuerte aire hacían muy desapacible el estar metidos en el río, pero como dicen los que saben de esto "lo importante no es pescar, es estar pescando".

Particularmente no es un río que nos guste pescarlo a ninfa pero las condiciones eran las que eran y había que aprovechar el día sin terminar desesperado, así que atamos un par de ninfas al final de la línea y comenzamos a pescar las corrientes.



Las pequeñas truchas del Carrión no tardaron en tomarlas, en casi cualquier rincón del río estaban preparadas para comer lo que la corriente les trajera siempre que fuera a la profundidad adecuada. Sobre las 13:00 de la tarde comenzó una eclosión espectacular de enormes plecópteros, les acompañaban tricópteros y pardones pero aunque parezca increíble no les hacían ni caso. Los plecópteros golpeaban el agua con fuerza para dejar la puesta, pero ni este alboroto conseguía llamar la atención de las truchas.

Epeorus sylvicola subimago hembra.

Se tocaron muchas truchas pero ninguna superaba los 20 cm. Tuvieron actividad casi durante todo el día, ya no solo en corrientes y rápidos si no incluso en tablas lentas lo cual nos sirvió para salvar el día tan desapacible que hacía de forma entretenida. Veremos más entrado el verano como se porta este precioso río.

Comentarios

  1. Enhorabuena Mario, bonitas truchas!!! aun tendremos que esperar, los ríos de montaña bajan helados y las truchas comen lo justo, está pasando también por León, aun queda mucha nieve y eso se nota, ya llegarán las grandes eclosiones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kiko, si mosca hay, hemos visto buenas eclosiones ya en varios río pero no se animan a comer arriba, a ver si se calientan un poco las aguas,

      saludos!!

      Eliminar
  2. Lástima que no sintieran atraídas por la carnada que supone pardones y plecopteros. Es precioso ver los plecopteros golpear el agua. Yo en los pirineos los veo con relativa frecuencia aunque prácticamente nunca a las truchas comérselos. He pensado en alguna ocasión que igual amargan, je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, se te va iba la vista siempre a los insectos a ver si los comían pero no había manera... Sí que las he visto alguna comerlos pero rara vez... Menos mal que por lo menos a ninfa estaban por labor.

      Saludos!

      Eliminar
  3. There is always something to say for the scenery and being out in nature.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The truth is that yes Howard, always worth escape to nature. Thanks for stopping.

      Eliminar
  4. Yo este año me ha parecido que está muy flojo el Carrión, no demasida trucha y pequeña. Aunque es verdad que he visto fotos de muy buenas capturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se ven fotos de grandes truchas pero nosotros no hemos estado ni cerca de ellas, habrá que insistir...

      Eliminar
  5. Mi poca experiencia en este río tampoco es muy halagüeña pocas y pequeñas, puede que sea porque siempre lo pesco tarde o no me coincide el día, pero no nos compenetramos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor época para pescarlo a seca es junio/julio, para mí aunque también tienen que tener el día...

      Un saludo Lachis!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Dziękuję bardzo, cieszę się, że podoba :) pozdrawiam

      Eliminar
  7. Lo malo de pescar cuando se puede, es que a veces te encuentras con los ríos en mal momento. Sin embargo hay que tirar de imaginación y amoldarse a lo que haya.
    Enhorabuena por la jornada y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josiño, la verdad es que sí, influye mucho la suerte en pillar un día bueno o malo,

      saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario