Un Tera entretenido


Entretenida jornada la que pudimos disfrutar en aguas del río Tera. El caudal era perfecto para la práctica de la pesca y las temperaturas daban un pequeño respiro ya que no eran los 38º que veníamos teniendo.

Escogimos este Escenario debido a la cercanía ya que los días largos de pesca cansan bastante y luego hay que llegar a casa. Sobre las 10:30 comenzaríamos a pescar con varios pescadores ya por el río que nos avisaban de lo complicado que estaba el asunto. Decidimos ir aguas arriba de nuestra posición pescando a ninfa. No tardaron en asomar las primeras truchas.



Las corrientes ofrecían muchas capturas, muy entretenido ya que en la misma postura llegabas a sacar 3 o 4 bravas pintonas, eso sí, nada que ver con las tablas en donde no se movía nada en absoluto.



Ya por la tarde mi compañero Sergio montó la caña de seca y nos fuimos a unas tablas de la parte superior, yo seguí un rato a ninfa pescando cerca de él. Un par de oportunidades tuvo pero no consiguió clavar ninguna. Según íbamos por la tabla iba pescando a ninfa las orillas de la misma, y cual fue la sorpresa que clavé algo (tengo mis dudas de que fuera una trucha, un barbo o un lucio robado, por el comportamiento, además la "picada" fue muy rara). Me sacó carrete aguas abajo de forma increíble hasta que se soltó, no sé si por algas, ya que no me dio tiempo a nada...


Después de un par de horas los dos pescando a seca sin ningún fruto volvimos a poner las ninfas y a los dos minutos conseguimos sacar dos truchas simultáneamente, increíble. 

Empezaba a anochecer y parecía que la eclosión se animaba (sobre todo ignitas) y las truchas también, fueron 10 minutos de frenética actividad en la que solo nos dio tiempo a levantar una ya que era tal la cantidad de mosca que resultaba prácticamente imposible que se decantaran por la nuestra, y de repente, como si alguien diera una orden, cesó toda actividad.


Muy buen día de pesca aunque agotador, ya que hay que currarse mucho las capturas en esta época del año con los calores que está haciendo. Aquí os dejamos algunas de las efémeras que se pudieron ver al última hora.

Serratella ignita subimago hembra
Serratella imago macho recién mudado. No tengo claro de que se trate de una ignita.
Heptagenia sulphurea subimago hembra

Comentarios

  1. Enhorabuena por la jornada! ¿EDS?
    Hace un par de semanas estuve en el EDS. Por la mañana estuvieron frenéticas en superficie - hubo una buena eclosión - pero estaban a lo suyo. Solo conseguí engañar a una con un pequeño trico después de probar varias moscas mientras duró la cebada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el EDS, arriba estaban muy difíciles, nosotros solamente el rato ese de sereno, el resto del día nada de nada...

      saludos!

      Eliminar
  2. Lástima que no pudierais aprovechar esa eclosión, pero como comentas es difícil que elijan precisamente nuestra mosca entre todas las naturales. También una pena que no capturases ese pez misterioso, nos quedaremos con las ganas de saber qué era. Pero bueno, al fin y al cabo la pesca tiene estas cosas y tampoco tuvisteis una mala jornada. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que fue una jornada divertida pese a la frustración del sereno y el pez he hablado con compañeros y estamos de acuerdo en que sería un barbo casi al 100%,

      saludos Jorge!

      Eliminar
  3. A saber lo que te picó ... pena de no poder saberlo.
    La jornada fue bastante productiva, teniendo en cuenta las alturas a las que nos encontramos. Entre la ninfa y la seca, se va salvando uno.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Josiño, cuesta bastante en esta época pero hay que seguir al pie del cañón,

      saludos!

      Eliminar
  4. Enhorabuena por esas capturas, por aquí las ignitas están a tope pero hay muy pocas cebas en el sereno poco a poco se van arañando truchas a seca que siempre son mas satisfactorias que a ninfa, pena del torpedo que se marchó, a saber lo que pudo ser???
    a seguir poniendo estas bonitas jornadas, un saludo compañeros!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kiko! estuvieron saliendo casi toda la tarde pero con cuentagotas, al final del día fue una locura. El torpedo ya me han dicho varias personas que casi seguro que fue un barbo que a alguno ya le ha pasado...

      Saludos!!

      Eliminar
  5. Gran relato y preciosas truchas compis. Se nota que esta el río con vida. Lástima que si teneis lucios por allí vaya en decremento de sus tesoros de pintas rojas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, si que se ven bastantes lucios sobre todo pequeños en las zonas de aguas paradas, llevan mucho tiempo y es difícil erradicarlos... Lo único pensar en que se mantengan en poblaciones y que no afecten a las truchas,

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario