sábado, 29 de agosto de 2015

Tarde de poca actividad


Ayer tarde decidimos acercarnos al río Carrión para intentar aprovechar el día después de salir de trabajar. Llegamos sobre las 15:30 y el calor apretaba por lo que esperábamos que fuera una buena tarde de pesca.

Al llegar, un par de corrientes en frente de donde aparcamos el coche parecía que nos estaban esperando, así que pusimos un par de ninfas y comenzamos a pescar con la suerte de clavar una trucha en los primeros segundos del primer lance. Durante este rato conseguimos varias capturas más en un espacio bastante reducido de río, nos sorprendió mucho.



A partir de ese rato la cosa fue a menos, fuimos recorriendo un tramo de río pero nada que ver con las expectativas que nos había generado el principio de la tarde. Aun así conseguimos revolcar varias y sacar alguna.


Un vez de vuelta a la zona inicial, cayendo la tarde, conseguimos sacar de nuevo dos truchas en la misma corriente, una de ellas bastante maja con una lesión en la cola, lo cual no le impidió prestar una buena batalla.


Comenzaba a animarse algo de eclosión de Oligoneuriella rhenana, pero en ese rato fuimos incapaces de conseguir ninguna trucha, ni se cebaban ni comían abajo, inaudito... La eclosión fue convirtiéndose en algo espectacular, las exuvias bajaban por el río en cantidades de miles y la nube de efémeras era bastante molesta por momentos, fue un espectáculo presenciar aquello.


Ya que las truchas no daban cuenta de ellas, otros animales hicieron el agosto, y nunca mejor dicho.

Tela de araña tigre (Argiope bruennichi) repleta de Oligoneuriella rhenana

16 comentarios:

  1. Pues aprovechásteis la tarde mientras pudísteis, porque con la eclosión veo que se fastidió todo. El mal de unos es el agosto de otros, como las arañas jejeje.
    Que sigan las jornadas con escama.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josiño, cuando comenzamos a ver algo de mosca pensamos que se animaría la cosa pero nada de nada, otra vez será,

      saludos!

      Eliminar
  2. Jak zwykle wspaniałe zdjęcia. Wspaniale się ogląda....

    ResponderEliminar
  3. No se que pasa con las cebas últimamente en el carrión, no hay manera por lo menos yo,puffff
    Hoy estado un rato y fatal 4 picadas y 4 de 20 y vale eso fue todo y ni una ceba otra vez........
    Saludos chicos.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Miguel, seguimos igual, cuesta horrores sacar truchas arriba...

      un saludo!

      Eliminar
  4. A pesar de todo las capturas fueron muy dignas. Yo no lo lo pude pescar a primeros de mayo de lo bravo que bajaba en Celadilla. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las truchas muy combativas, se las ve que están fuertes de aguantar tanto desembalse... El Carrión este año ha bajado muy alto durante bastantes semanas, en julio aseguras buen caudal,

      un saludo Antonio

      Eliminar
  5. Lástima que no fuera toda la tarde como esos primeros momentos nada más llegar, pero por lo menos pudisteis tocar alguna. Y además disfrutando del espectáculo de semejante eclosión. Un saludo compañeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una pena, hubiera sido la leche. Y la eclosión fue increíble pero las truchas no acompañaron...

      Saludos!

      Eliminar
  6. It's so hot here and it looks so cool standing there.

    ResponderEliminar
  7. Que pasada de eclosión, lástima que no se cebaran. Las truchas están difíciles pero con insistencia se van sacando algunas. Además son preciosas. Un saludo. Hace tiempo que yo no veo una eclosión así de lo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pasada, nosotros hacía mucho que no veíamos algo así también, lástima que no animara a las truchas,

      un saludo Jose

      Eliminar
  8. Enhorabuena cuadrilla!!! Menuda eclosión!!!! como las de antiguamente, ahora apenas se ven una eclosión "explosiva" es todo un lujo estar en directo en una de esas aunque luego no se mueva una trucha pero solo presenciarlo merece la pena.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Kiko, la verdad que fue bastante alucinante vivirlo en directo, la pena fue que a las truchas les dio igual si no ya redondo,

      Saludos!

      Eliminar