lunes, 28 de septiembre de 2015

Baby boom


Difícil jornada este fin de semana en el río Porma. El caudal parecía algo bajo, apenas 8 m3 discurrían por el cauce y quizá esto afectó a la actividad de las truchas mayores.

Nos llevó un buen rato conseguir las primeras truchas, pero curiosamente, todas de tamaños muy pequeños como podéis ver. Notabas constantes ataques a las ninfas por parte de estas pequeñas truchas, daba igual que fueran corrientes rápidas o lentas, más o menos profundas, las pequeñas estaban realmente hambrientas.




Entre tanta minitrucha de vez en cuando se dejaba ver alguna de más talla, aunque fue difícil sacar pintonas de más de 25 cm.



Antes de comer, llegamos a una tabla en la que se cebaban varías truchas, alguna muy buena, y comenzamos a probar suerte. La tabla era bastante lenta y tocaba afinar mucho la presentación. Con alguna subida que no supimos materializar al final Sergio consiguió engañar a una preciosa trucha con una rhodani.


Ya por la tarde volvimos a pescar el mismo tramo a ninfa, con la intención de mover alguna trucha de mayor tamaño pero seguían en las mismas, las pequeñas acaparaban prácticamente todas las picadas. 

Hubo tiempo de merendar, alguno se puso "morado"...
Decidimos entonces pescar la última parte del día a seca con suerte no muy distinta, solo Sergio conseguir levantar una trucha casi al anochecer pese a las constantes subidas a la de truchas que yo creo que ni les entraba la mosca en la boca.



Decir que nunca habíamos visto tanta trucha pequeña y tan activa, al contrario que las grandes muy recelosas en todo momento, aún así,  la verdad es que alegra ver tanto futuro en el río. 

8 comentarios:

  1. That is a very beautiful looking river, much like my favorite here. Even small trout count.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Howard, is a joy find the river with so much life.

      Eliminar
  2. Su río también es grande. Me encanta este ambiente. El placer de asociarse con un milagro.
    saludos
    Tomek

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además en otoño es una maravilla pescarlo, un saludo!

      Eliminar
  3. Bueno es que haya escuela en el río. Lástima que no movieran las grandes. Saludos y a apurar los últimos días de pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, a ver como está el tiempo y si nos deja... Un saludo!

      Eliminar
  4. Parece que hay abundancia de alevines...estos días las grandes comen de noche a la luz de la luna, aprovecharemos ahora el último menguante de la temporada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, gran cantidad de ellos y como bien dices las grandes ni asomaron...

      Un saludo!

      Eliminar