Final con protagonista


Última jornada de la temporada pasada por agua. Pese a las previsiones decidimos arriesgarnos e intentar pescar unas horas en el río Tera. La verdad que el día era muy desapacible pero había que intentarlo.


Comenzamos a pescar a ninfa pero sin ningún éxito salvo algún alburno y barbucón que se atrevían a comer las imitaciones. Recorriendo el río vi como se cebaba algo de buen tamaño en un remanso que dejaba el río, así que lo intente primero con una efémera y después con un tricóptero pero solo conseguí subidas de peces pequeños.

Decidimos ir a comer pronto para pescar con las temperaturas más altas. Nos acercamos a una tabla muy rápida y con profundidad donde habíamos tenido un par de toques buenos por la mañana y de repente Sergio recibió una gran picada y desde el principio se notó que era una buena trucha.

Había espacio de sobra para poder meterla en la sacadera sin forzarla demasiado, llegando finalmente hasta nuestras manos esta maravilla de trucha común. 




El día no fue muy bueno pero tuvimos una grata sorpresa y la verdad que fue una alegría encontrar una trucha de este tamaño en este río, ya que nunca hemos tenido suerte con las grandes.

Con esto damos por terminada la temporada truchera, el año que viene más.

Comentarios

  1. My friend, even if you catch one fish, it's a great day. That one is a real beauty!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Howard, really worthwhile if only to see one of these beauties.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Mario, preciosa captura, si señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, sabíamos que alguna buena había ahí y el compi la consiguió,

      saludos!

      Eliminar
  3. Precioso truchón, esa solo levanta el día y otras cosas je. Felicidades por esa captura que seguro recordareis siempre en vuestras charlas de colegas. El río estaba precioso con ese toque otoñal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí José Antonio, el río estaba un poco alto pero precioso, es una alegría ver truchas así,

      un saludo!

      Eliminar
  4. Trucha preciosa y temporada finalizada, que sigamos pescando para la temporada que viene y que nos lo contéis así de bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lachis, aquí estaremos dando guerra,

      un saludo!

      Eliminar
  5. Me alegra enormemente. Sacar un pez así te hace albergar esperanzas de que hay más congéneres así en la zona. Esperemos y deseemos con fuerza que este otoño/invierno sigan evitando los peligros típicos de estas fechas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos esperamos Ferran, ahora viene la época más transcendente para ellas pero seguro que saben librar las adversidades,

      un saludo!

      Eliminar
  6. Broche de oro para una temprada irregular. Sin duda mereció la pena.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josiño, la verdad que ha sido irregular sobre todo en la parte final, pero en general estamos bastante satisfechos,

      saludos!

      Eliminar
  7. enhorabuena!!!! buen truchón para despedir la temporada, así da gusto!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario